Las Heras impulsa que los vecinos hagan su propia huerta en casa

La comuna inició una campaña de entrega de semillas para incentivar que la gente cultive y logre autoabastecerse a través de una huerta.

Economía 12/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

SemillasLos vecinos de Las Heras podrán adquirir el kit de semillas de hortalizas para poder realizar una huerta en su cas u de esta manera inculcar el autoabastecimiento de alimentos y lograr la soberanía alimentaria. Esta es la propuesta del municipio a través del área de Biodiversidad y Ambiente.

Los interesados en tener su ecopack deben inscribirse a través del siguiente formulario de Google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1GV3VczvTOHIkwSQX4b2Odo0bZ6j2M7P_UIlHAq7K8EKMjQ/viewform.

Cada inscripción se analizará y las entregas se realizarán en las dependencias de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Las Heras y Centros de Atención al Vecino (CAV) de los distritos. Serán contactados vía mail para coordinar la entrega. En caso de las personas mayores de 70 años o que se encuentren en los grupos de riesgo sanitario, se les entregará a domicilio.

Cada ecopack alcanza para cubrir 20m 2 y tendrá entre cinco y seis variedades de semillas para esta temporada del año, entre las que se encuentran habas, arvejas, lechuga, espinaca, acelga, rúcula, zanahoria, remolacha y cebolla, entre otras.

Las ventajas de tener una huerta son muchas: además de producir nuestras propias verduras, quienes trabajan en ellas

Tener una huerta domiciliaria es beneficioso para la salud, tanto de quienes trabajan en ella, por ser fuente de ejercicio físico y mental, ya que hace que se logre una distracción mental, como de quienes luego consumen los vegetales producidos. También es valiosa como inversión del tiempo, funcionando como “terapia”.

Además de la entrega de estas semillas, los beneficiarios contarán con una capacitación online para que sigan sumando conocimientos. Para ello, se habilitará un canal de consultas para que puedan evacuar las dudas que tengan a la hora de hacer la huerta. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email