Mendoza elegida para recorrer y disfrutar durante Enero 2024

El Observatorio Turístico y el Ente Turismo Mendoza informaron que Enero arrojó una ocupación del 57,62% de la capacidad total de la oferta en Capital

Economía 09/02/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

ac3c7d5b-63b5-e2e8-68b3-491b7a99a560La Capital Internacional del Vino fue la alternativa elegida por turistas y mendocinos. El Observatorio Turístico y el Ente Turismo Mendoza informaron que enero arrojó una ocupación del 57,62% de la capacidad total de la oferta en capital y se espera lo supere durante el fin de semana XL y la temporada de Vendimia.


En un inicio de año adverso para el turismo, la Ciudad de Mendoza se contrapone a las expectativas y se presentó con un gran abanico de alternativas para turistas y mendocinos, que dio resultados superadores. Durante el primer mes del año la ocupación hotelera superó el 57%. Centros culturales, parques, paseos y sobre todo el centro mendocino fueron ampliamente concurridos, pese a la realidad económica del país y las altas temperaturas.

Modo Low Cost

La agenda turística, cultural y del vino se renueva mes a mes, y en verano se intensificó con actividades a modo “low cost”; 12 propuestas de diferentes características que se programan semana a semana, de las cuales el 80% son gratuitas y el resto con muy bajo costo. 

En enero disfrutamos de: Música y Vino en las alturas, Free Walking Tours con distintas temáticas, Cementerio nocturno, Maridaje de sentidos, San Martín y el Vino, Conferencias Sanmartinianas, Vino al atardecer,  Noche de vinerías, Bicitour nocturno, y actividades recreativas en la Reserva Natural Divisadero Largo, en donde se pudo realizar yoga, astroturismo, trekkings diurnos y nocturnos. En total se llevaron a cabo más de 40 actividades con experiencias turísticas programadas para el disfrute de vecinos y visitantes. 

Otro de los atractivos más requeridos es el circuito en nuestro Bus Turístico que recorre las calles de la Ciudad. Fueron más de 7.000 las personas que decidieron sumarse durante el mes a esta interesante experiencia.

Por su parte, los museos de la ciudad también fueron una buena alternativa para mendocinos y turistas. Más de 9.200 personas visitaron el Museo del Área Fundacional, las Ruinas de San Francisco, el Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín y el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

d685e85c-8a32-b9b5-d3d4-ad89f5e6087e

No podemos dejar de mencionar, la posibilidad que tuvieron mendocinos y visitantes nacionales de realizar actividades con importantes descuentos gracias al programa “Sale Mendoza”. En el mismo, la Ciudad tiene una importante oferta en gastronomía, alojamiento y recreación con interesantes beneficios. El programa seguirá vigente durante todo el mes de febrero, excepto el fin de semana largo de carnaval. 

La proyección continúa con muchas expectativas para el mes de febrero, en donde se espera para el primer fin de semana XXL una ocupación del 75% gracias a los feriados de carnaval. A ello se le suma nuestra Fiesta de la Vendimia de la Ciudad “Vendimia, Ciudad de origen y sueños”, el 6º aniversario de la calle Arístides, el principal polo gastronómico del oeste argentino, y para cerrar esta fantástica temporada turística, la capital será como siempre, anfitriona de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Coronados de Historia y Futuro”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email