Finalizó la campaña “Salvá Tu Piel” que recorrió el país

La Roche-Posay finalizó su campaña “Salvá Tu Piel” luego de 180 días de campaña y de recorrer 15 provincias y 76 localidades del país chequeando lunares de forma gratuita.

Salud 21/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
CHEQUEO DE LUNARES 1
CHEQUEO DE LUNARES 1

Esta iniciativa buscó concientizar sobre la prevención del cáncer de piel a través de la detección y el chequeo gratuitos de lunares, además de la importancia del cuidado del sol los 365 días del año, reafirmando el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología. 

Luego de 10 años de realización ininterrumpida, Salva Tu Piel finaliza su edición Nro #11 con 20.550 chequeos presenciales realizados por dermatólogos frente a los 15.000 de la edición anterior, superando por un 25% de pacientes atendidos desde la última edición. En las consultas gratuitas se han encontrado 1.197 lesiones sospechosas.

En Argentina más de 1.700 personas son diagnosticadas con melanoma cada año, por lo que resulta importante el compromiso de La Roche Posay en el cuidado de la piel, quien lo considera una cuestión de salud pública. La marca busca liderar la prevención del cáncer brindando acceso a la dermatología y aumentando cada año el número de personas beneficiarias que puedan acceder a un chequeo de lunares de forma gratuita, práctica que se debe realizar al menos una vez al año con un médico dermatólogo.

Para quienes no pudieron asistir a los puntos de chequeo presencial, La Roche Posay se asoció desde 2022 con la aplicación SkinVision a través de la cual cada persona pudo escanear sus lunares desde la facilidad de su celular, y gracias a la inteligencia artificial. recibir una alerta en caso de que sea sospechoso. Con dicha modalidad 25.116 personas crearon un usuario y se escanearon 64.787 lunares.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo y, a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Por eso, la visita al dermatólogo al menos una vez al año se vuelve fundamental. Para contribuir a que esto pase y a través de esta campaña, La Roche Posay dispuso 2 camiones con 5 consultorios y 65 puntos fijos de chequeo de lunares presentes en 15 provincias y alcanzando 76 barrios y localidades a lo largo del país. 

Esta campaña federal reafirma el compromiso de la compañía con la salud y el acceso a la dermatología en lugares donde esta especialidad es poco frecuente, por lo que se visitaron 5 barrios en situación de vulnerabilidad:  Barrio La Bianca, Concordia, Entre Ríos ; Villa El Libertador, Córdoba ; Barrio Padre Mugica, CABA ; Barrio 15, CABA y Barrio 20, CABA.

Asimismo, con el fin de mitigar el impacto ambiental producido por el amplio recorrido de los camiones consultorio, la marca número #1 en dermocosmética plantará un árbol cada 100 kilómetros recorridos, sumando 124 árboles que serán plantados en la Reserva San Sebastián de la Selva de Misiones durante el mes de marzo para mitigar la huella de carbono. 

referentesOsep lanza nuevo ciclo de talleres enfocado en adolescentes

Por otro lado, durante el pasado año, Salva Tu Piel recibió 5 declaración de interés del sector público (tres más comparado a la edición 2022) del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Alvarado (Miramar); del Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco; del Concejo Deliberante de Concordia, Provincia de Entre Ríos; de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Mar del Plata).

La campaña también cuenta con el apoyo de entidades como la Liga de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD),  la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil, autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gobierno nacional, así como también funcionarios del sector público, médicos dermatólogos, influencers y celebridades.

Es así como finalizó la décimo primera campaña de Salva Tu Piel con un rotundo éxito en chequeos presenciales y lunares revisados, concientizando, un año más, acerca de la importancia del cuidado del sol durante cada día del año, la prevención del cáncer de piel y la fundamental visita anual al dermatólogo para prevenir y detectar tempranamente cualquier tipo de signo negativo.

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email