
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
A través de la emisión de letras sociales, verdes y sustentables, la comuna de Godoy Cruz encarará obras en el Espacio Arizu y energía renovable en una escuela.
Política19/08/2024Un municipio pionero en la materia como es Godoy Cruz, colocó en el mercado de capitales argentinos la segunda serie de letras bajo la categoría de “Bono Sustentable”. Los Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (“Bonos SVS”) son valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos. Puede ser en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (sustentables).
En este caso, el Municipio emitió Letras SVS Godoy Cruz Serie II por un monto de 600 millones de pesos. Fue para recuperar la inversión realizada en las obras que se realizaron en el Espacio Arizu. Las mismas se destinan para actividades culturales y equipamiento para eficiencia energética.
También incluye la instalación de un techo solar que beneficia a la comunidad escolar y vecinos de la escuela Mario Pérez Elizalde.
El producido de la colocación conformará el Fondo SVS Godoy Cruz, creado mediante Ordenanza 7376/23. Está conformado, entre otros, por el producido de la colocación de instrumentos Sociales, Verdes o Sostenibles en el mercado de capitales argentinos. Es importante destacar que será destinado por el Municipio a proyectos de la misma naturaleza.
Estos proyectos generan un impacto verde y a la vez social positivo. Es que el título reviste la categoría de Bono Sostenible y se encuentra alineado a los ODS 11 y 7 de Naciones Unidas conforme la opinión de segunda parte emitida por Moodys Local. Adicionalmente, es el primer municipio del país en gestionar la autorización para este tipo de emisión sostenible.
Además, desde el punto de vista financiero cuenta con una calificación de riesgo de ML A=1 ar mientras que el Municipio mantiene la calificación de riesgo BBB+ ar
Esta emisión se ha realizado con profesionales locales. La organización y estructuración está a cargo del agente mendocino Portfolio SA. A ello se suma el asesoramiento legal de profesionales locales de Estudio Egea. La colocación en esta oportunidad estuvo a cargo de AdCap Securities Argentina SA, Allaria, Max Capital y SJB. Y el agente de garantía y pago es Banco Supervielle.
La Municipalidad continúa de esta forma el camino que inició en el 2023 con la emisión de las Letras SVS Godoy Cruz Serie I. Así, constituyeron el Primer Bono Verde de un municipio en Mendoza, y el segundo a nivel nacional. En esa oportunidad, los fondos se encontraban relacionados con tres proyectos elegibles: cambio de luminaria a led, parque solar y bicisendas.
Conformó el panel SVS de BYMA e integró el Green Platform Bond de BID. Por dicha emisión, el Municipio fue premiado por CAMBRAS. Se trata de un reconocimiento que otorga la Cámara Argentino Brasileña a las finanzas sustentables.
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.