
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Los Pasos Internacionales Cristo Redentor, Pehuenche y Agua Negra están cerrados para todo tipo de vehículos.
Permitirá acceder a un crédito de hasta $7 millones para materias primas, insumos, packaging o mercadería. Una parte de los fondos serán no reembolsables
Economía10/09/2024El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, anunció el lanzamiento de un nuevo programa destinado al desarrollo y crecimiento de emprendedores mendocinos.
Mendoza Emprende Produce destinará un total de $260 millones en créditos y aportes no reembolsables (ANR), para aquellos emprendimientos cuya antigüedad no supere los 14 años. Los créditos, se podrán destinar a la adquisición de materia prima, insumos, packaging o mercadería.
Destinado a personas humanas y jurídicas radicadas en Mendoza, la nueva propuesta, tiene por objetivo contribuir a incrementar la productividad y competitividad, así como la generación de empleo.
“Cada postulante deberá no solo estar radicado en nuestra provincia sino que, además, tanto el desarrollo del proyecto como sus inversiones y el producto o servicio obtenido como resultado del mismo, debe realizarse en Mendoza”, detalló Andrea Nallim, directora de Emprendedores y Cooperativas de Mendoza.
En este sentido, la funcionaria añadió: “Cada proyecto deberá contar con al menos 1 año de antigüedad y la misma, no podrá superar los 14 años desde el alta en AFIP. Si el emprendedor cuenta con una antigüedad de 7 años, podrá acceder a un financiamiento de hasta 3 millones”.
“Ahora bien, si el postulante cuenta con una antigüedad que va de los 7 años y un mes y hasta los 14, la línea de financiamiento permite acceder a un crédito de hasta 7 millones de pesos”, resaltó Nallim.
Un dato, no menor, tiene que ver con que el 20% del total de los fondos solicitados por cada postulante no deberán ser devueltos. Esto quiere decir que, si el emprendedor solicita un total máximo de $7 millones, solo deberá devolver el crédito por el total de $5.600.000. Los restantes 1.4 millones serán ANR.
“Esta nueva herramienta se suma a otras como Emprende Semilla en su cuarta edición, Escala y Acelera, por ejemplo. Son todas herramientas de financiamiento concretas para nuestros emprendedores. Pero también, se suma a otras como Formación de formadores y Mendoza Emprende Entrena, herramientas gratuitas para potenciar al sector”, cerró la directora de Emprendedores y Cooperativas de la provincia.
El capital correspondiente al crédito otorgado contemplará dos escenarios de devolución de los fondos.
En caso que el financiamiento solicitado sea de hasta $3.000.000, se podrá devolver en un plazo de 24 meses, sin computarse período de gracia alguno. En el caso que el crédito supere los $3 millones, el plazo máximo de devolución se extenderá hasta los 36 meses. En ambos casos, las cuotas a devolver tendrán un recargo en concepto de Tasa Nominal Anual (TNA) del 14%.
En todos los casos, la amortización del capital se realizará mediante sistema de amortización alemán en cuotas mensuales, vencidas y consecutivas. Los plazos y vencimientos se contarán a partir de la fecha de la firma del contrato de préstamo.
Para conocer garantía, requisitos y exclusiones y demás condiciones accede al Reglamento a partir de este 10 de septiembre a través de la sección operatorias en la página web de Mendoza Fiduciaria S.A. Consultas a: [email protected]
También se podrá visitar el portal web de la Dirección de Emprendedores para conocer más detalles de los demás programas disponibles.
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Fue distinguido con el Premio Gold por la Organización Mundial del ACV y la Iniciativa Angels, por su destacada labor en la atención hiperaguda del Accidente Cerebrovascular (ACV).
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
En el Campeonato Argentino de ruta en la ciudad de Recreo, Catamarca, el representante de la delegación borravino subió al podio en la contrarreloj individual.
En distintos puntos de Mendoza, tres automovilistas en estado de ebriedad fueron detenidos tras provocar accidentes, algunos con heridos leves y daños materiales.
Las Heras fue una fiesta al ver subir al Globito bien arriba, dio vuelta un resultado adverso ante quien venia como lider absoluto. Gran triunfo ante Bolívar.