
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.
El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y coordinada por el hospital Rawson de la ciudad de San Juan tiene como objetivo detectar casos de riesgo.
Salud20/11/2024El próximo viernes 22 de noviembre, de 8:00 a 10:00 horas, se llevará a cabo en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de la ciudad de San Juan una jornada en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes . Esta iniciativa, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y coordinada por el Servicio de Oftalmología del hospital Rawson , tiene como objetivo detectar casos de riesgo y generar conciencia sobre la importancia de la salud ocular en pacientes diabéticos.
Durante la jornada, los profesionales del hospital realizarán controles de fondo de ojo exclusivos para pacientes diabéticos en el pasillo central de la institución. Estos controles permitirán identificar posibles patologías relacionadas con la diabetes que podrían derivar en ceguera, además de ofrecer información detallada sobre la prevención y el cuidado de la salud visual.
Después del control, los pacientes recibirán una evaluación sobre su situación ocular, indicaciones sobre los pasos a seguir en caso de detectarse algún riesgo, y orientación general sobre la relación entre la diabetes y la salud visual.
Se informa a los pacientes que, tras el control, podrían experimentar visión ligeramente borrosa durante aproximadamente una hora. Por esta razón, se recomienda evitar conducir vehículos durante ese período. Además, se recomienda que las personas mayores o con movilidad reducida asistan acompañadas para facilitar su traslado y comodidad durante la actividad.
Esta campaña refuerza el compromiso del Hospital Dr. Guillermo Rawson y del CAO con la prevención y la promoción de una mejor calidad de vida para los sanjuaninos con diabetes.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.
Anunciaron la incorporación de un neurólogo infantil que atenderá los primeros jueves de cada mes.
Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.
La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.
La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.
El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.
Llega una nueva solución con doble función, de tratamiento y cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles con acné, en jovenes y adultos.
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
La medida rige para el turno mañana del lunes 30 de junio debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Rige para el turno mañana del lunes 30 de junio en todos los establecimientos públicos y de gestión privada. Alerta de ola polar hasta el miércoles