
Las reuniones organizadas por la Secretaría de Agricultura buscan reformar la Ley 14.878 y fortalecer el rol del INV para certificar la autenticidad vitivinícola.
Será los días 3 y 4 de abril en la sala ‘Berta Vidal de Battini’ del Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.
Economía02/04/2025El 3 y 4 de abril la sala ‘Berta Vidal de Battini’ en ciudad de San Luis será anfitriona del evento que reunirá a fieles de todo el mundo. Contará con la disertación del Vicecónsul General de España y la Mesa Interreligiosa provincial, además de stands de ventas de paquetes turísticos y la participación del Coro de la Universidad de La Punta. La entrada es libre y gratuita.
La provincia de San Luis fue seleccionada el año pasado en la localidad de Cura Brochero para ser sede de la 18° edición del Encuentro de Turismo Religioso. Será los días 3 y 4 de abril en la sala ‘Berta Vidal de Battini’ del Centro Cultural Puente Blanco.
“Nuestra provincia tendrá un rol muy importante en este encuentro, mostrará no solo a los argentinos sino al mundo que en una mesa pueden estar sentados diferentes cultos y tener un diálogo ameno”, comentó José Picco, director de Calidad y Desarrollo Turístico. San Luis es una de las pocas provincias que cuenta con una mesa interreligiosa conformada.
La Fiesta de Cristo de Renca aportó a la economía local y provincial el año pasado $1.500 millones mientras que la Fiesta Patronal del Cristo de la Quebrada sumó $3.000 millones. “Desde el Ministerio entendemos que el turismo religioso es un producto muy importante, abarca el 30% del turismo a nivel mundial, y San Luis no queda afuera de eso”, contó Florencia Torres, jefa de Despacho de la cartera turística que conduce a nivel Sanluiseño el merlino Juan José Álvarez.
El congreso contará con la disertación del Vicecónsul General de España sobre el Camino a Santiago de Compostela, que recorren miles de turistas al año. Además, habrá participantes de Canadá y de otras partes del mundo. El evento será transmitido en vivo para más de 19 países y contará con prensa especializada en el tema.
La 18° edición del Encuentro de Turismo Religioso será llevada a cabo junto a Empresur SA que realiza el congreso todos los años. A su vez, empresas turísticas tendrán stands de ventas de paquetes turísticos. “No solo estará representada la religión católica sino todos los cultos. El turismo religioso no se enfoca solamente en lo católico sino en toda la diversidad de cultos que tiene el país y el mundo”, explicó Picco.
El evento es para todo público, los docentes que participen sumarán puntaje docentes. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo a través de este enlace. “Hicimos un relevamiento y podemos decir que no hay un lugar en San Luis donde no tengamos algo religioso”, expresó Torres.
Las reuniones organizadas por la Secretaría de Agricultura buscan reformar la Ley 14.878 y fortalecer el rol del INV para certificar la autenticidad vitivinícola.
Las termas de Balde y San Gerónimo impulsan el turismo en San Luis con ocupaciones del 85% en estas vacaciones, fusionando salud y naturaleza.
Descubrí la impresionante Quebrada de Cautana en el Norte Sanluiseño, un legado rupestre de 6.000 años que combina historia, naturaleza y turismo sostenible.
La actividad generada tanto por anfitriones como por huéspedes en 2024 impulsó un impacto económico de más de 1.100 millones de dólares en Buenos Aires
Cada 16 de julio se celebra el Día Mundial de la Inteligencia Artificial, fecha que pone en foco el impacto creciente de esta tecnología: 6 de cada 10 marcas argentinas reconoce su impulso en las ventas.
En junio, la inflación fue del 0,7% en San Juan y del 1,0% en Cuyo. El alza impacta con fuerza en los sectores medios y bajos de la economía real.
Si bien en invierno no hay actividad agrícola de importancia económica en el campo mendocino, la presencia de cítricos en zonas urbanas y periurbanas representa un riesgo.
La bodega salteña celebra un año récord con medallas de oro en Alemania, Francia e Inglaterra, reafirmando el poder del vino de altura extrema.
La actividad se desarrollará los días jueves 17 y 31 de julio, a las 17 h, y los paseos incluyen la visita a una bodega y una fabrica de chocolate artesanal.
El 16 de julio se celebra el Día Internacional de la Apreciación de la Inteligencia Artificial, fecha que invita a contemplar los avances que traído y su potencial para transformar el mundo.
Últimos sondeos indican que más del 30% de los niños y adolescentes de 5 a 17 años presentan sobrepeso u obesidad. Y pasan, en promedio, 3 horas de su día frente a algún tipo de pantallas.
Una variedad con historia, presente y futuro, bandera de una nueva diversidad en el vino argentino. Agenda presencial y virtual en distintos puntos del país
La decisión del intendente Stevanato, busca priorizar intereses locales dando claridad a los vecinos evitando confusiones con otros calendarios electorales