Vacunación en Mendoza: abren la inscripción para mayores de 30 con enfermedades o discapacidad

Desde la cartera de Salud informaron que los mayores de 30 años que padezcan comorbilidades o discapacidades podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 en Mendoza. Ya está habilitado el enlace para anotarse.

vacunación obesidadLas personas que integren este grupo deberá anotarse adjuntando el certificado médico que acredita su condición, tanto en la inscripción como al momento de vacunarse.
Por su parte,  las personas con discapacidades deberán presentar el certificado de discapacidad al momento de la inscripción (CUD).

Al completar el formulario, los pacientes con comorbilidades deben adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico). Esa misma constancia deberá ser presentada, sin excepción, en el momento de la vacunación.

La inscripción debe realizarse por internet, a través de esta página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizada, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Las patologías contempladas para poder inscribirse:
-Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más.
-Diabetes tipo 1 y 2.
– EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).
– Asma grave.
– Fibrosis quística.
– Síndrome de Down.
– VIH.
– Tuberculosis activa.
–Personas con discapacidad.
– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.
– Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.
– Hipertensión arterial.
– Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.
– Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.
– Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.
– Cirrosis.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar