
Con propuestas pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

La propuesta es gratuita y se realizará todos los lunes y jueves del mes de enero en la ciudad de Mendoza. Momentos para disfrutar y degustar
Eventos31/12/2025
Periodistas CuyoNoticias

La iniciativa presenta un recorrido guiado por el microcentro, acompañado por un guía anfitrión. Así, los participantes podrán conocer los orígenes de la actividad vitivinícola en Mendoza, su evolución a lo largo del tiempo y la profunda influencia que ha tenido en la conformación cultural, social y urbana de la Ciudad.


La Ciudad de Mendoza invita a participar de la actividad “Free Walking Tour: Orígenes del Vino”. Se trata de una propuesta gratuita que se realizará todos los lunes y jueves del mes de enero a las 19:00 horas, y que pone en valor la identidad vitivinícola local en el marco de su distinción como Capital Internacional del Vino.
El paseo culminará con una degustación de vinos en una vinería de la capital, generando una experiencia sensorial que destaca la calidad y diversidad de la producción local, y fortaleciendo el vínculo entre el patrimonio histórico y la cultura del vino.
La actividad es gratuita y con cupo limitado. La misma tendrá una duración aproximada de una hora y media y el punto de partida será desde plaza Independencia.



Con propuestas pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Guaymallén de mis amores, un viaje en el tiempo a través de pequeñas historias de amor para coronar la nueva reina de la vendimia departamental

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre

El 20 de diciembre, San Martín celebrará su aniversario con la 4ª edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, con más de 30 bodegas, música y gastronomía.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío

Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.


Un chofer denunció la sustracción de 10.000 dólares mientras realizaba una compra en un minimarket en el departamento de Las Heras

Orrego anunció $11.000 millones para cosecha y elaboración con créditos y subsidios provinciales. Asistencia Financiera para el agro sanjuanino.

En 2026, el sistema ofrece seis modalidades y tarifas congeladas para recorrer los Caminos del Vino. Una alternativa segura y organizada.

Con propuestas pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de una temporada cargada de cultura, tradición, deporte, recreación y encuentros al aire libre.

El Museo de la Poesía de La Carolina recibió turistas, escuelas y artistas durante 2025, con una agenda cultural activa que fortaleció la identidad regional.