
Nave Cultural recibirá el 20 y 21 de febrero el segundo Mundial de la Hamburguesa. Inscripciones abiertas hasta el 26 de enero para locales gastronómicos.

Con Cazzu, Molotov, DJ Mami y La K’onga en el escenario, la primera noche fue a puro ritmo de la diversidad musical, nada detiene a los fans, ni la lluvia ni el frío
Eventos08/12/2025
Periodistas CuyoNoticias


A pesar del frío y la lluvia, el público llenó el Hipódromo de Mendoza y celebró una apertura histórica. Cazzu, Molotov, Dj Mami y La K’onga encendieron una jornada que incluyó gastronomía, cerveza artesanal y el primer after birra de la fiesta. Costarelli destacó el impacto cultural, turístico y económico del festival
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 arrancó con un marco monumental: más de 35.000 personas fueron parte del primer día del clásico festival mendocino. Ni la lluvia ni el frío impidieron que miles de familias, jóvenes y grupos de amigos colmaran el Hipódromo. Así, acompañaron una noche que prometía —y cumplió— música, arte y gastronomía con identidad local.


Desde temprano, el predio se volvió una gran postal llena de color, luces y sonidos que dieron inicio a una edición que ya se perfila como una de las más convocantes de los últimos años.
Durante la apertura, el intendente Diego Costarelli celebró el crecimiento del festival y subrayó el aporte que genera en la comunidad.
“La Fiesta de la Cerveza nació como una tradición local y se transformó en una fecha fija en el calendario de los grandes festivales argentinos”, expresó. Además, destacó que la propuesta refleja el progreso y la visión de un Departamento que siempre mira para adelante.
Para Costarelli, la clave del evento está en su identidad. “Una marca registrada de esta fiesta consiste en combinar identidad local con grandes artistas nacionales. Godoy Cruz es el lugar donde la cultura mendocina se reúne y la puerta por donde el país y el mundo entran a conocerla”, agregó.
Es importante resaltar el impacto económico que tiene la Fiesta. Es que, el Municipio tiene una gran capacidad de organización aplicada al desarrollo local. Por lo tanto, se vivirán tres noches de música, gastronomía y turismo, trabajo para emprendedores y artistas de primer nivel.
En este sentido, Costarelli expresó: “Acá hay creatividad, trabajo en equipo y el deseo de superarnos año tras año. Cultura y desarrollo van de la mano. Y es muy importante para nosotros generar oportunidades para nuestros artistas. Lo demostramos con nuestro certamen de bandas locales, un clásico, y ahora con el primer concurso del afiche de la Fiesta, que ganó un vecino de Godoy Cruz”.
Cazzu: apertura con estilo propio y ovaciones bajo la lluvia
La “Jefa del Trap” fue la encargada de abrir la jornada con un show cargado de identidad, luces y poderío urbano. A pesar de la llovizna, la multitud explotó cuando sonaron algunos de sus clásicos más coreados como Jefa, Dolce, Con otra, Inti y Mucha data.

La legendaria banda mexicana subió al escenario con la potencia habitual que la caracteriza. Sus guitarras filosas y letras incendiarias armaron uno de los momentos más intensos de la noche. El público estalló con temas emblemáticos como: Chinga tu madre, Money in the Bank, Marciano, No olvidamos, Ánimo Delincuencia y Gimme Tha Power.
De hecho, el pogo, los cánticos y las luces moviéndose al ritmo del rock mexicano convirtieron el show en un verdadero terremoto sonoro.
Pasada la medianoche, el trío cordobés volvió a demostrar por qué es uno de los fenómenos más populares del país. Con su “swing cordobés” y una lista infalible, La K’onga hizo cantar a miles con: El mismo aire, La Cabaña y Te mentiría. Otro clásico que provocó un estallido de aplausos y el cierre perfecto fue Universo Paralelo. Es que, a pesar del frío, el calor se hizo sentir cuando al son de Latidos, el público decidió acompañarlo con un gran trencito humano. Así, las miles de personas no se despidieron hasta que bajó el telón.
Por primera vez en su historia, la Fiesta Provincial de la Cerveza presentó un after birra, pensado para que la fiesta continuara más allá del escenario principal.
La encargada de inaugurar este nuevo espacio fue DJ Mami, referente de la escena urbana argentina. Con un set explosivo, hizo bailar a miles al ritmo de: La Barca, La Perrería, Ni cabida, NSQH – Remix y Poco a poco.
Así, la pista improvisada bajo el cielo mendocino se convirtió en el epicentro de la madrugada.
Además de los recitales, la noche ofreció una propuesta gastronómica de excelencia. Es que, se contó con más de 40 estilos de cervezas artesanales y decenas de puestos de comida que celebraron los sabores locales.
Con lluvia, música y emoción, la edición 2025 arrancó con el pie derecho. La diversa grilla y el acompañamiento masivo del público anticipan tres días inolvidables para Godoy Cruz y todo el oeste argentino.



Nave Cultural recibirá el 20 y 21 de febrero el segundo Mundial de la Hamburguesa. Inscripciones abiertas hasta el 26 de enero para locales gastronómicos.

Música, luces y comunidad. El ciclo Rock con Vos vuelve al Teatro Griego con homenajes, food trucks y entrada libre

Para fortalecer el compromiso con la comunidad acordaron la realización de una función solidaria a beneficio de la institución bomberil.

El Espacio Verde Menotti Pescarmona se transforma en pista de emociones con más de 20 DJs, foodtrucks y los grandes hits de los 80, 90 y 2000

El próximo sábado 28 de marzo, el Teatro Independencia recibirá un emotivo homenaje al "Flaco". Entradas a la venta en EntradaWeb y boletería física.

El sábado 31 de enero, el Espacio Arizu será sede de una gran peña folclórica al aire libre, con música en vivo, gastronomía de fuegos y artistas mendocinos.

La muestra se extiende hasta febrero con proyecciones, realidad virtual y actividades interactivas. Una experiencia que se prolonga por éxito

Natatorios, deportes, ferias y espectáculos animan la temporada estival en distintos puntos de San Luis. Un verano con propuestas para todos



El gobernador Marcelo Orrego recorrió las obras de remodelación y tecnología sanitaria que buscan mejorar la atención médica de todos los sanjuaninos.

La Escuela de Rock incorpora un taller gratuito de verano sobre armonía musical. Estará a cargo de Natalia Boriero y requiere inscripción previa online.

Enero es tiempo de pretemporada para quienes competirán en 2026, será un año de exigentes desafios tanto a nivel nacional como sudamericano.

Un adolescente de 17 años murió tras una pelea durante un cumpleaños en Godoy Cruz. Hubo otros dos heridos y tres personas quedaron demoradas.

Dos mujeres de 51 y 65 años fueron rescatadas en el Cerro Las Cabras tras una descompensación en la cima. El operativo contó con policías y puesteros locales.