Sobreseyeron al titular del SUTE, Sebastián Henríquez

El sindicalista estaba acusado por un hecho de violencia de género y fue sobreseído definitivamente en la causa. Vuelve a dirigir el SUTE.

Sociedad 16/06/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

sute henriquezEl pasado 4 de junio, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Mendoza dispuso el sobreseimiento definitivo del representante sindical por la denuncia de violencia de género que fue hecha a comienzos de enero del 2021. El juzgado dictó el sobreseimiento en consonancia con lo dictaminado por el Ministerio Público y lo solicitado por la Defensa ejercida por los abogados Yornet y Santamaría. Previo a ello, Sebastián Henríquez se puso a disposición de la justicia a pesar de no haber sido imputado. En esa instancia, se declaró inocente.

En la audiencia de sobreseimiento se consideró según lo dispuesto en la legislación de procedimientos, que correspondía sobreseer por duda insuperable.

Por todo esto, es que se cierra la causa definitivamente sin que la misma se pueda abrir sin lesionar derechos constitucionales como aquel que garantiza que nadie puede ser juzgado ni investigado dos veces por el mismo delito denunciado. Con lo que de esta manera "finaliza el procedimiento que pretendía involucrarlo en un delito de índole sexua", afirman los abogados del sindicalista.

Tras este fallo y luego de casi de 6 meses de haber sido apartado del cargo -decisión que él mismo pidió- Sebastián Henríquez es nuevamente el secretario general del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación). El máximo dirigente del gremio docente recuperó este jueves su lugar después de que la Justicia lo sobreseyera.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email