Sobreseyeron al titular del SUTE, Sebastián Henríquez

Sociedad 16 de junio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
El sindicalista estaba acusado por un hecho de violencia de género y fue sobreseído definitivamente en la causa. Vuelve a dirigir el SUTE.

sute henriquezEl pasado 4 de junio, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Mendoza dispuso el sobreseimiento definitivo del representante sindical por la denuncia de violencia de género que fue hecha a comienzos de enero del 2021. El juzgado dictó el sobreseimiento en consonancia con lo dictaminado por el Ministerio Público y lo solicitado por la Defensa ejercida por los abogados Yornet y Santamaría. Previo a ello, Sebastián Henríquez se puso a disposición de la justicia a pesar de no haber sido imputado. En esa instancia, se declaró inocente.

En la audiencia de sobreseimiento se consideró según lo dispuesto en la legislación de procedimientos, que correspondía sobreseer por duda insuperable.

Por todo esto, es que se cierra la causa definitivamente sin que la misma se pueda abrir sin lesionar derechos constitucionales como aquel que garantiza que nadie puede ser juzgado ni investigado dos veces por el mismo delito denunciado. Con lo que de esta manera "finaliza el procedimiento que pretendía involucrarlo en un delito de índole sexua", afirman los abogados del sindicalista.

Tras este fallo y luego de casi de 6 meses de haber sido apartado del cargo -decisión que él mismo pidió- Sebastián Henríquez es nuevamente el secretario general del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación). El máximo dirigente del gremio docente recuperó este jueves su lugar después de que la Justicia lo sobreseyera.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar