“La basura que tirás en los cauces, vuelve”,

Sociedad 16 de julio de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
Bajo ese lema el Gobierno provincial, Irrigación y las comunas del área metropolitana trabajan en equipo para esta campaña publicitaria.
LH, convenio con Irrigación
LH, convenio con Irrigación

A través del Departamento General de Irrigación, el municipio forma parte de una iniciativa publicitaria y de comunicación institucional para dar, junto al área metropolitana, un mismo mensaje de concientización a los vecinos.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco firmó un convenio con el Departamento General de Irrigación y el resto de los departamentos del Gran Mendoza para lanzar una campaña que busca concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre el perjuicio que genera la basura que se arroja en los ríos, cauces y acequias y que afecta gravemente la calidad de vida y el desarrollo sostenible de las ciudades.

A diario, tomeros de las Inspecciones de Cauce recorren canales para quitar residuos que son arrojados por las personas y que impiden la circulación del agua que riega no solo los cultivos que luego consumimos sino también el agua que ingresa a las plantas potabilizadoras.

A diario, tomeros de las Inspecciones de Cauce recorren canales para quitar residuos que son arrojados por las personas y que impiden la circulación del agua que riega no solo los cultivos que luego consumimos sino también el agua que ingresa a las plantas potabilizadoras.

“Hemos firmado un convenio con todos los intendentes del área metropolitana para lanzar esta campaña de concientización para que la gente no arroje residuos a los cauces de agua que luego alimentan plantas potabilizadoras o van a parar a los cultivos”, anunció el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli. Y explicó: “El objetivo es dar un mensaje unificado a través de esta campaña para que los municipios repliquen y que todos demos así el mismo mensaje a la ciudadanía”.

Sobre el departamento de Las Heras, Marinelli destacó que “tiene problemas por falta y por exceso de agua. Porque le falta agua para darle agua potable a sus vecinos, en algunos lugares escasea el agua de riego, y le sobra agua cuando hay problemas aluvionales es uno de los departamentos más perjudicados por su ubicación geográfica”.

Es por ello que anunció: “Hemos hablado con el intendente Orozco en incorporar al Epas y a la Secretaría de Servicios Públicos para hacer un análisis integral de todo el territorio y para empezar a resolver cada problema. Necesitamos un diagnóstico para elaborar un plan de acción y concretar un proyecto que beneficie a todos los lasherinos y lasherinas”.

Marinelli afirmó que el jefe comunal de Las Heras “tiene perfectamente identificado el problema de cada zona, pero solo no puede resolverlo; hay que trabajar en conjunto, en equipo con todas las instituciones involucradas”.

Y sobre el distrito de Uspallata y Alta Montaña declaró: “Hay un futuro muy fuerte para Las Heras y para toda la provincia, está dándose un crecimiento desordenado que debemos ordenarlo, con todos los actores que intervienen”.

LH, campaña publicitaria, cauces de agua

“El agua ordena el desarrollo de un pueblo, de un lugar”, concluyó.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar