Demolerán la antigua infraestructura del Complejo Los Libertadores

Sociedad 26 de julio de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Las autoridades chilenas confirmaron que debido a los altos costos que suponen su mantenimiento, las dependencias serán demolidas en los próximos meses.

Complejo-Los-Libertadores-La antigua estructura, de gran tamaño quedó como una especie de anexo dentro del camino internacional, lo que también genera complejidad en el tránsito por esa zona.

“Es muy difícil que alguien pueda hacerse cargo de su administración, ya sea por una vía de comodato o arriendo, por los costos que significa su mantención, así que hay una intención de proceder a su demolición y que me imagino se va a materializar en algún tiempo más, a propósito del proceso que no debe ser tan sencillo”, argumentó, recordando que para la secretaría de Estado representaba un costo por sobre los $150 millones su mantención mensual.

Esta antigua avanzada fronteriza ya no cuenta con las instalaciones de los servicios de agua potable, alcantarillado ni calderas, “por lo que de alguna forma una persona o entidad que quiera hacerse cargo tiene que considerar las autorizaciones sanitarias para su operación, lo que se hace muy complejo que se vuelva a utilizar, así que descartamos que vaya a ocurrir una situación como esa”. 

Funcionarios trasandinos habían presentado distintas iniciativas para refuncionalizar el lugar y convertirlo desde un lugar para practivar deportes de montaña, hasta como punto neurálgico para excursiones turísticas, visitas al Cristo Redentor y demás actividades relacionadas, que de esta manera, quedan sin efecto.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar