Familias de Algarrobal consiguieron su título de propiedad

Es la primera etapa de escrituración para un zona que antes fue un loteo clandestino y hoy es un barrio con todos los servicios e infraestructura.

Sociedad 26/08/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Portal del Algarrobal, 64 propietarios beneficiados
Portal del Algarrobal, 64 propietarios beneficiados

El barrio Portal del Algarrobal antes era conocido como el Loteo Centorbi, una barriada que no contaba con servicios ni infraestructura urbana. Hoy esa historia cambió y las familias que lo habitan ya disfrutan de una calidad de vida completamente diferente, con servicios de urbanización, mejor accesibilidad e infraestructura, y ahora, con 64 viviendas ya escrituradas.

En esta primera etapa, a través del Departamento de Regularización Dominial de la Municipalidad de Las Heras, se elaboraron y entregaron 64 escrituras –de una totalidad de 130 familias que están en condiciones de realizar la registración-.

El Algarrobal, 64 familias escrituraron viviendas

El acto de entrega se realizó en el Cedrys 21 de ese distrito, donde las familias recibieron los documentos de manos del intendente Daniel Orozco, del secretario de Obras y Servicios Públicos, Francisco Lo Presti y otros funcionarios comunales. 

“Esta es la primera etapa, por eso agradecemos a la Unión Vecinal del barrio y a todos los que han intervenido, pero sabemos muy bien que este es un logro de los vecinos, de esas familias que hoy en día pueden disponer de la escritura de su casa. Algo que estaban esperando desde hace mucho tiempo, y que les trae mucha felicidad”, expresó en el acto el jefe comunal, Daniel Orozco.

En el 2015, a través del programa PROMEBA, se comenzaron a realizar las obras de mejoramiento urbano en todo el barrio, que incluyeron urbanización e infraestructura de servicios, equipamiento comunitario y un SUM. Hoy 500 familias que lo integran pueden disponer de todos esos servicios.

“Hoy, después de muchos años de espera, vine a recibir la escritura de mi casa. Yo vivo con mi madre, mi papá y mi hermana, somos cuatro personas viviendo en la casa, y tener la escritura en las manos es único, estamos felices y más que me lo haya entregado el intendente, este es un logro enorme para nosotros”, contó emocionada Ruth Arona, vecina del barrio Portal del Algarrobal.

La misma emoción transmitió con sus palabras Mariel Flores, otra vecina que recibió su título de propiedad: “Muchos vecinos dudaban de lograr la escritura, desde el 2011 venimos en la búsqueda. Estamos todos muy contentos por lograrlo, pensábamos que no iba a llegar nunca este día”, comentó.

La regularización dominial en este barrio del distrito El Algarrobal continúa con una segunda etapa para las familias que están dentro del IPV. 

Los vecinos interesados en consultar u obtener asesoría sobre el tema, pueden contactarse con el Departamento de Regularización Dominial de la Dirección de Asuntos Legales de Las Heras. Comunicándose al 4129638, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al mail [email protected].

Fotos: Gentileza Prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, escrituraron propiedades

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email