El dúo Maza Rudman presenta “Canciones” en Casa Serú de Guaymallén

Este domingo 19 los intérpretes mendocinos Gustavo Maza y Luciano Rudman, suben a escena con su nuevo espectáculo que incluye temas propios de distintos géneros, como tango, tonadas, zambas y vidalas.

Sociedad 17/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

flyermazarudman“Después de 15 años de proyectos dispares, quisimos hacer un proyecto dispar juntos”, cuenta Maza sobre el dúo que nació en plena pandemia, a comienzos del 2021.

Durante el 2006 habían trabajado juntos por última vez, en una banda que se llamaba “Melé” y estaba integrada por Flavio Patiño (bajo), Matías García (percusión), Luciano Rudman (guitarra) y Gustavo Maza (voz). En el presente, el destino volvió a reunirlos a partir de las canciones de Gustavo, que resistieron el tiempo y las batallas. Canciones nacidas de ritmos folclóricos o “simplemente canciones, que ya es bastante”, añadió el músico.

Luciano se integró a su sueño, para darle una vuelta de rosca, a las canciones de Maza. Logrando que tuvieran cierto filo, cierta incomodidad que obligue a la tensión y a la atención. Después se sumaron al repertorio, un poco pidiendo permiso y otro poco disimulando: algunas composiciones de Rudman; que habían estado escondidas en el interior de su guitarra, hasta que Gustavo las invitó a salir.

El dúo Maza Rudman, una de las más interesantes expresiones actuales, reúne en cada concierto, una serie de canciones conversadas entre las voces y la guitarra, siempre con aires folclóricos. La cita es el próximo domingo 19 de septiembre a las 12:30 horas en Casa Serú (Güemes 580, San José). El valor de la entrada será de $ 250.

Sobre los artistas
Gustavo Maza es cantautor, docente y músico multiinstrumentista con una amplia experiencia trabajando con niños, niñas y adolescentes. Su labor de músico y profesor en Educación Musical la ejerce sin interrupción, desde el año 1994.

Luciano Rudman es cantautor, docente y músico guitarrista. Luego de haber recorrido lugares y escenarios de todo el país, se encuentra con Gustavo Maza quien lo convoca para acompañar al conjunto vocal infantil folklórico “Bichos”. Desde el año 2006, ambos artistas trabajan juntos en diferentes proyectos artísticos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email