La Organización Mundial del EnoTurismo se presentó oficialmente en Rimini, Italia

Economía 17 de octubre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
A menos de un año de su lanzamiento, la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) o Global Wine Tourism Organization (GWTO) debutó en el gran escenario del TTG el pasado viernes, con su equipo de Italia.

GWTOLa Organización Mundial de EnoTurismo es una red internacional de conocimiento (GWTO Academy) y emprendimiento (GWTO Membership) que integra tanto al sector público como al privado, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Todo ello englobado en un marco de gobernanza inclusivo, solidario y sostenible alineado con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Paola PuzzovioEl Presidente y CEO José Antonio Vidal, presentó a su Equipo de Italia acompañado por la Directora del país, Paola Puzzovio -fundadora del proyecto de red de turismo gastronómico y vinícola TEGing Italia- y Concetta D'Emma, Delegada Italia de Comunicación&Experta de Glocal Storytelling del Corporativo OMET -fundadora del proyecto UnconventionalHospitality-.  

En el seminario titulado "Imaginando una nueva narrativa global para el turismo del vino. Nuevas oportunidades de negocio y empleo" desde la organizaciòn buscan mostrar a los operadores una nueva forma de contar historias a nivel global para el EnoTurismo, teniendo en cuenta además los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), con los tres pilares principales relativos a la sostenibilidad (ambiental, económica y social), la accesibilidad y la inclusión.

"Sólo así podremos Re-Pensar las Experiencias relacionadas con el EnoTurismo fortaleciendo de esta manera los Territorios e involucrando a todos los actores de la cadena", afirmaron.  

Concetta D'EmmaSe presentaron nuevas figuras profesionales, como el TEGing Sommelier Narrador y el Glocal Storyteller, que apoyarán a los destinos en la creación de una nueva forma de comunicación más empática, con el objetivo de transmitir más emociones e implicar en primer lugar a los operadores y, por consiguiente, al consumidor-actor final.

Partiendo de estas premisas, GWTO Italia ha comenzado a seleccionar las empresas, instituciones y academias que quieren ser las primeras en iniciar un camino de evolución y transformación para construir los próximos casos de éxito italianos que se presentarán al mundo.

Te puede interesar