San Luis: La Justicia Federal ratificó su fallo sobre el Plan de "Reactivación Provincial"

También rechazó la recusación al Fiscal Federal. La Cámara Nacional Electoral deberá definir la situación. Segundo duro revés para Rodríguez Saá.

Política 03/11/2021 Redacción San Luis Redacción San Luis

El Fiscal de Estado de la provincia, Eduardo Allende, confirmó que  el Juez  Federal Juan Esteban Maqueda, le concedió a la Provincia el recurso de apelación contra la suspensión de la implementación del Plan de Reactivación Provincial, y se manifestó confiado que la Cámara Nacional Electoral revoque esta medida cautelar. 

La resolución le impide al gobierno provincial aplicar la batería de medidas sociales y económicas, hasta después de las elecciones generales. “Si bien la justicia ha dicho que se frene Plan de Reactivación Provincial hasta después de las elecciones, sostenemos que hay gente que está en una situación muy difícil, como el caso concreto de personas desocupadas con hijos a cargo, que no tiene ningún ingreso y a los que se les contempla otorgar una ayuda de $20 mil por mes. Esa gente tiene que comer hoy, y no puede esperar al 15 de noviembre; es una barbaridad pasar un día sin comer”, expresó el fiscal de Estado, Eduardo Allende.

Las medidas económicas que suspendió Maqueda hasta el 15 de noviembre son el bono de $20 mil a desocupados por un período de tres meses; la inscripción de los contratos de microcréditos y el pago de un suplemento especial a los trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $70 mil.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email