Convenio de colaboración mutua firmaron el municipio lasherino y la Administración Tributaria Mendoza

En la comuna rubricaron el intercambio de datos para favorecer a los contribuyentes del departamento con herramientas para vecinos y comerciantes.
Las Heras, firma de convenio con ATM
Las Heras, firma de convenio con ATM

Se trata de un acuerdo de colaboración para el intercambio de datos que contribuya con el desarrollo de los sistemas de información del organismo y del municipio en beneficio de los vecinos contribuyentes.

La firma de este convenio se realizó en la sala de  Intendencia, con la presencia del intendente Daniel Orozco y del secretario de Hacienda Carlos Nofal por el lado de la Municipalidad, mientras que de ATM participaron Alejandro Donati, administrador general, y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos.

“Siempre el Estado tiene que estar presente, y cuando las acciones se hacen en forma conjunta se hacen bien y al servicio del vecino. Este convenio con ATM es para tener un entrecruzamiento de datos y no tiene fines recaudatorios, tiene un fin de capacitación, regulación y de ayudar al vecino, al comerciante y a productores, para que a través de las armas legales no tengan problemas en sus actividades”, sostuvo Orozco luego de la firma de este acuerdo.

Desde ATM, Alejandro Donati explicó que “este convenio que hemos firmado con la Municipalidad de Las Heras es para el intercambio de información y es parte de las distintas actividades que venimos desarrollando con el Consejo Tributario Provincial, con la idea de que entre los municipios y la provincia podamos mejorar nuestra base de datos y de esa manera el cumplimiento de los contribuyentes. Además, buscamos poder ayudar e incorporar a la economía formal a aquellos pequeños contribuyentes que por desconocimiento no han hecho los trámites que corresponden y de esa manera puedan tener una cuenta bancaria que les permita crecer en su actividades”.

Los puntos salientes de este convenio son: enriquecer las bases de datos provincial y municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos; optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales; propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información; incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información; favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes y establecer los vínculos más convenientes en los registros provinciales y municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.
Carlos Nofal, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Las Heras, detalló: “Este convenio de colaboración con ATM nos permite trabajar en conjunto e intercambiar información y hacer más eficiente el trabajo de las dos instituciones, siempre en beneficio del contribuyente y del comerciante, y de esa manera poder identificarlos y ayudarlos a incorporarse a la economía formal y que a través de eso cumplan con las normas, tanto del municipio como de ATM, y que puedan estar al día con sus obligaciones contributivas”.

Este acuerdo de colaboración de administración tributaria también ha sido firmado con otros municipios de Mendoza.


Fotos: Prensa Municipalidad de Las Heras

Las Heras, Administración Tributaria Mendoza, convenio

Te puede interesar