Presentaron Experiencia Mendoza, un espacio que apunta a favorecer el turismo

Trabajar bajo el marco legal que ha generado el Gobierno de Mendoza favorecerá el desarrollo de nuevas experiencias turísticas

Sociedad 31/01/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

La iniciativa apunta a recrear el destino Mendoza con nuevos productos turísticos basados en situaciones cotidianas que, gracias a la creatividad de los prestadores, se convierten en nuevas experiencias para los visitantes.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, junto a miembros de su gabinete, presentaron hoy Experiencia Mendoza, un espacio para estimular la creatividad e innovación en el sector turístico.

La iniciativa apunta a recrear el destino Mendoza con nuevos productos turísticos basados en situaciones cotidianas que, gracias a la creatividad de los prestadores, se convierten en nuevas experiencias para los visitantes.

Mediante un concurso de proyectos de prestadores de servicios, se busca alcanzar más de cien experiencias turísticas innovadoras a lo largo y ancho de Mendoza.

“Apuntamos a la creatividad de los emprendedores turísticos de la provincia, lo cual vamos a volcar en este espacio, donde se va a trabajar la incubación de las ideas para que, después de ese proceso, se puedan generar productos turísticos que se comercialicen. Habrá un equipo de especialistas turísticos acompañando el proceso y, mediante la regulación que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, aseguramos la seguridad jurídica para estos emprendimientos”, explicó la ministra durante la presentación.

Experiencia Mendoza

La provincia propicia el desarrollo y registro de nuevas experiencias turísticas que solo Mendoza y su gente le pueden ofrecer al mundo.

El turismo es un fenómeno social moderno sumamente dinámico, que requiere que los destinos y sus actores se adapten e innoven permanentemente en pos de posicionarse a la vanguardia de las tendencias globales.

En este sentido, en octubre de este año, la Provincia avanzó en la implementación de la Resolución 191, que crea el Registro provincial de prestadores de experiencias turísticas, que amplía el espectro a nuevas actividades tradicionales o no, diseñadas con el propósito de crear sensaciones y emociones únicas en los visitantes. Pueden relacionarse con la enología, el enoturismo, la identidad, la salud y la estética, entre otras.

Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos, explicó cómo se articulará el trabajo con estas nuevas experiencias. “En mayo realizaremos un concurso sobre la base de las experiencias preexistentes. A partir de allí comienza un proceso de incubación para las nuevas ideas. Desde mayo a setiembre se incubarán. Finalmente, se entregarán los premios a las nuevas experiencias del período 2022”, detalló.

Mendoza viene trabajando de manera sostenida en materia de innovación, merced a una vocación de superación permanente y al deseo de interpretar y seducir a los viajeros. Esto solo es posible a partir de una sólida articulación de los sectores público y privado, con la invaluable contribución de un importante sector académico que, año tras año, aporta jóvenes profesionales para acompañar con la dinámica necesaria estos procesos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email