
Venderán entradas a beneficio para ver Los Pumas en San Juan
Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra
Más de 2000 corredores nacionales e internacionales compartieron la séptima edición de la Media Maratón. El intendente Ulpiano Suarez completó el circuito.
Deportes11/04/2022Amantes del running y corredores, acompañados de familiares y amigos que los apoyaron y alentaron en este importante desafío, disfrutaron a pleno de una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza. La competencia logró una importante convocatoria, ya que más de 20000 personas, entre mendocinos, visitantes de afuera de la provincia y otros países, como Chile, Uruguay y Brasil, recorrieron las calles capitalinas.
El Parque Central, la Plaza Independencia, la Arístides Villanueva y los portones del parque Gral. San Martín fueron testigos de esta tradicional carrera. La jornada se llevó adelante con gran entusiasmo y con la compañía de una garúa que refrescó los rostros de los corredores. Como cada año, se contó con un importante operativo de limpieza y de tránsito a lo largo de las calles de la Ciudad.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de la competición en la categoría 21K. Tras cruzar el arco de llegada, manifestó su agradecimiento a los organizadores, al personal municipal y los competidores, por poner su empeño en que todo pudiera desarrollarse en esta nueva edición.
Asimismo, con mucha alegría afirmó: “Estoy muy contento de haber disfrutado esta nueva edición de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza, corrí los 21 kilómetros con más de 2000 corredores. Nos tocó una mañana nublada, algo fresca pero ideal para correr, incluso en algunos tramos una lluviecita que nos refrescaba los rostros y nos motivaba para seguir corriendo, fue hermoso compartir, con corredores y corredoras, que no sólo eran de aquí de Mendoza, sino que habían visitantes de otras provincias que no quisieron perderse esta nueva edición de la Media Maratón que es un clásico del running mendocino. Además, ver a lo largo del circuito lo que genera el deporte, la solidaridad, el acompañamiento, la amistad, cómo se disfruta a cada metro de la carrera, el aliento de los vecinos, fundamental, porque por ahí cuando uno viene cansado y tiene ganas de aflojar, aparece un vecino una vecina que te alienta. Así que feliz de haber podido correr nuevamente. Es por eso que quiero invitarlos a todos a sumarse a las próximas competencias para seguir entre todos construyendo esta Ciudad del deporte”.
Ganadores de la Media Maratón
Como ya es habitual, la propuesta tuvo dos modalidades principales en cuanto a distancia, 21k y 10k, y diversas categorías como masculina, femenina, capacidades diferentes y élite, entre otras. Los grandes ganadores fueron el sanrrafaelino Nicolás Verdugo quien con un tiempo de 1:14:00 se quedó con el primer puesto de los 21k masculinos, mientras que la mendocina Adela Barrios llegó primera en los 21k femeninos con una velocidad de 1:21:55.
Con muchísima emoción Nicolás Verdugo manifestó: “Me sentí muy bien, la verdad que no venía con el objetivo de correr fuerte y lo hice. Muy lindo el circuito, excelente la organización. Hace 6 o 7 años que venimos de San Rafael pero es la primera que ganamos”.
Luego de cruzar la línea de llegada, la ganadora de los 21 k femeninos, Adela Barrios dijo: “Ha sido una experiencia excelente, poder compartirlo con mi familia, corrí con mi hermano Karim. Llevo 17 años en esto y me apasiona, sentir a la gente apoyando, es un calor único. La verdad es la esencia de la vida, más allá de las marcas, el calor humano. Eso es lo más valioso para mí y mi grupo. Estoy muy feliz. Muchas gracias”.
En cuanto a los 10k, el podio fue encabezado por el riojano Miguel Garro con un tiempo de 00:32:47 en la categoría hombres y por la mendocina Carina Furque con un tiempo de 00:37:17 en mujeres.
La solidaridad y el compañerismo fueron dos condimentos que se pudieron apreciar en este encuentro. En el kilómetro 9 Miguel Garro vivió una situación mientras desarrollaba la carrera en donde se cayó, en ese momento pasaba por su lado, Facundo Méndez, quien logro el segundo puesto, y al ver esta situación se detuvo a asistirlo, devolviéndole de esta forma el primer puesto de los 10k.
Crónica de la competencia
A las 7.30 fue la concentración en el Parque Central, miles de corredores se dieron cita en el tradicional espacio verde de la Ciudad de Mendoza. Ya a las 8.10 comenzaron con la entrada en calor, la cual estuvo a cargo de Pedro Up.
Minutos después la competencia comenzó con una emotiva entonación del himno nacional, a cargo de la soprano Josefina Linares, desde el puente de la calle Mitre y se desplegó una bandera gigante.
Tras este breve acto, inició la largada, a las 8.29 los encargados de inaugurar la Media Maratón fueron las personas con discapacidad, para luego a las 8.30 continuar las categorías de elites y general ambas distancias.
Transcurrida poco más de media hora, cruzaron el arco de llegada los primeros corredores. A su ritmo, fueron arribando los demás, venciendo con éxito el desafío.
A lo largo del trayecto, los participantes recibieron ánimos y ovaciones por parte de vecinos y vecinas que se acercaron a ver la competición. También recibieron el aliento de Dj’s, malabaristas y murgas quienes se ubicaron en lugares estratégicos del circuito como plaza Independencia, explanada de Casa de Gobierno, Olascoaga y Arístides, portones del Parque General San Martín y Parque Central.
Y el broche final estuvo a cargo de Paraíso, la banda de cumbia pop mendocina que deslumbra y entretiene en cientos de fiestas de la provincia.
Algunas de las novedades de la edición 2022
Una de las novedades del encuentro de este año tiene que ver con el cuidado del medio ambiente a partir del reciclado y procesado de botellas de hidratación de PET (Tereftalato de Polietileno) y el reciclado y recuperado de las lonas que se utilizarán para ambientar la carrera.
También hubo premios en efectivo y zapatillas Asics (reconocida marca japonesa) para los ganadores de la categoría convencional de damas y caballeros de 21 kilómetros, a quienes se reconoció en un primer puesto con $50.000 pesos, en un segundo puesto con $30.000 y en un tercer puesto con $20.000.
Por su parte, los ganadores de la categoría 10 k recibieron calzado y se entregó una medalla diferencial dorada a los primeros 100 corredores en cruzar la meta.
Lo harán clubes locales y lo recaudado será para mejorar su infraestructura. Hay disponibilidad de populares y plateas para el amistoso Argentina vs. Inglaterra
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Comenzó su camino en el deporte después de la pandemia, a los 11 años, cuando fue invitada por sus profesoras del Club Universidad para jugar de forma recreativa
La Guerrera puntana venció a la cordobesa Vanessa ‘La Negra’ Taborda en el megafestival de boxeo disputado en el Polideportivo de la Villa de Tulumaya.
El Tomba ganó 1 a 0 con un golazo del "Pistolero" Agustín Auzmendi en el estadio La Huerta de ASuncion y es líder del grupo con 10 unidades.
Murialdo es el líder de la zona A, Argentino y Fadep en la B y Palmira en la C al disputarse la primera fecha de la segunda rueda del certamen vernáculo.
Faltando 4 minutos para el final el partido que empataban Estudiantes y Juventud Unida 1 a 1 hubo una invasión de hinchas albiverdes a la cancha y suspensión.
Venció en la segunda fecha de este certamen a la Sociedad Española, de San Luis. Del torneo también participan 10 equipos mendocinos y GEPU
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.