El programa Emprende en Las Heras sigue creciendo

Hoy son más de 400 los lasherinos que recibieron equipamiento y maquinaria especializada para potenciar sus emprendimientos por este programa municipal.

Sociedad 22/04/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
LH, Programa Emprende en Las Heras
LH, Programa Emprende en Las Heras

La Sala Cultural Malvinas recibió este jueves a 33 emprendedores de distintos distritos del departamento, que de la mano del jefe comunal Daniel Orozco, recibieron mobiliario e insumos de trabajo necesarios para sus emprendimientos.

 Ante el panorama social y económico complejo que nos ha dejado la pandemia, la comuna lanzó en septiembre del año pasado un programa para emprendedores locales que tiene como objetivo fortalecer la política económica municipal y generar posibilidades reales de trabajo genuino, para vecinos y vecinas que quieran desarrollar un modelo de negocio autogestivo con visión a ampliarse, sustentarse y permanecer en el tiempo.

 En marzo de este año y como cierre del Mes de la Mujer, el Municipio realizó la última entrega del programa a mujeres que emprenden en Las Heras. Ésta es la sexta etapa de otorgamiento y se suman más beneficiarios para llevar adelante su negocio en el territorio.

 “Para ser emprendedor hay que ser muy valiente, arriesgar un capital económico, tiempo e incluso a veces un trabajo fijo en pos de mejorar sus condiciones y las de sus familias”, expresó la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz ante un momento especial y emotivo que se vivía en la sala cultural.

 Por medio de dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo en (base de cooperativismo), se otorgan a quienes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, mobiliario y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

 Los rubros son muy variados, diseño textil, metalúrgica, cosmética, alimentos; como el caso del joven Ariel Morales que con su emprendimiento familiar gastronómico “Nueva Vida”, pueden aumentar su producción gracias a la adquisición de un freezer: “nos dedicamos a la venta ambulante de empanadas y ahora apostamos a congelar lo que vamos produciendo y así, distribuir con mayor facilidad a los negocios e instalar nuestra propia marca”.

Las Hera, Programa para emprendimientos

 Por su parte la vecina de Panquehua Mariela Caballero, beneficiaria de un sillón y secador de pelo para su reciente peluquería, nos cuenta “ahora puedo tener mi propio salón y dejar de trabajar a domicilio, es un gran impulso para animarse a generar espacios propios que a veces cuestan mucho si uno lo hace sola”.

 Los hermanos Buenanueva, metalúrgicos de oficio, se inscribieron con la convicción de salir seleccionados y de esta forma, ampliar sus servicios. Con voz temblorosa y lágrimas, José comentó, “somos mayores, tenemos setenta años pero estamos motivados en seguir haciendo cosas y trabajando en lo que nos gusta. Es una gran ayuda por parte del Municipio”.

 En esta ocasión, Emprendé en Las Heras benefició a personas en su mayoría de los distritos de Panquehua, Ciudad y Plumerillo, los próximos meses continuarán las entregas a otros distritos.

Consulta o información al e-mail: [email protected] o acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad en el edificio comunal, ingresando por calle Rivadavia.

 Fotos, gentileza de prensa de la Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, Emprendimientos, Programa municipal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email