
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Tras detectarse al menos 8 casos de dengue en San Rafael, el intendente Omar Félix ordenó un exhaustivo plan de prevención y acción para frenar la enfermedad
Sociedad12/03/2024Si bien evitar la proliferación del mosquito requiere de un alto nivel de compromiso puertas adentro de domicilios particulares, el Municipio de San Rafael (Mendoza-Argentina) – a través de diferentes áreas – interviene el espacio público para atacar posibles focos de crianza del insecto que transmite la enfermedad.
Los operativos de desinfección ya se desarrollan en estaciones ecológicas y depósitos de residuos fuera de comercios. Además, se avanza en plazas, parques y paseos, donde se prioriza mantener el césped corto y libre de malezas. El cementerio es otro de los sitios donde se está trabajando bajo ese método. Respecto de la necrópolis, se sugiere a los visitantes no dejar recipientes vacíos y reemplazar el agua por arena húmeda.
El responsable del área de Servicios, Juan Gasman, solicitó apoyo de la comunidad, especialmente en la mantención de la limpieza de las acequias, más allá de que también el Municipio estará atento ante esa situación.
La directora de Salud del Municipio de San Rafael, Susana Torres, destacó el trabajo en conjunto con diferentes áreas y organismos sanitarios. “Lo fundamental es el uso de repelente cada dos horas, tela mosquitera y usar ropa clara, además de extremar prevenciones en personas de riesgo”, expresó.
Añadió que “los síntomas son fiebre por lo menos cuatro días, dolor de cabeza, retroocular y huesos. No hay dolor de garganta ni resfrío”.
Torres resaltó que “ante la aparición de estos síntomas es importante consultar a un médico. Si bien está permitido tomar paracetamol, no se aconseja consumir aspirina, ibuprofeno ni corticoides ya que acrecientan el riesgo de sangrado”.
Por último, la responsable de Inspección General del Municipio, María Corzo, detalló que conjuntamente con el área de Zoonosis, se avanza en desinfecciones de las viviendas de quienes contrajeron la enfermedad.
Todo lo anterior se complementa con las acciones que se sugieren ejecutar en las viviendas, como evitar la acumulación de agua en macetas, cubiertas, baldes, desagotar recipientes de agua de aires acondicionado y vaciar piletas en desuso, entre otras recomendaciones.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.