Campaña en Mendoza: "la idea es colocar las vacunas apenas lleguen"

La directora de inmunizaciones de la provincia de Mendoza, Iris Aguilar habló de cómo se está llevando adelante la campaña de vacunación, con la intención de acelerar este proceso e inocular a los disintos grupos sociales y etarios en el menor tiempo posible.

Salud 11/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

iris aguilarLa funcionaria habló de la inoculación de la vacuna china Sinopharm, que es la que está aplicando a los docentes, y las primeras y segundas dosis de la Sputnik V que se está aplicando a profesionales de la salud y adultos mayores.

"El sábado llegaron más de 16 mil dosis de la vacuna china, que es la que estamos aplicando a los docentes. El domingo llegó Sputnik componente 1, la primera dosis, llegaron 15550, que es la que estamos aplicando en la Nave, Estación Benegas, y el lunes llegaron las Sputnik segundo componente, para empezar a vacunar a los que ya recibieron la primera dosis, la segunda tanda que está cumpliendo los 21 días", explicó.

Respecto de si hay una aceleración en el proceso de administración de las dosis, en la medida en que van llegando los envíos de Nación, Aguilar dijo que "la idea es colocar todo apenas llegue, y para eso no solo el recurso humano propio del ministerio, sino las escuelas de enfermería, la Universidad Nacional de Cuyo, profesionales que quieren colaborar, que esto es para resaltar, médicos, enfermeros recibidos, gente de años de tarea, amigos míos, que quieren venir a vacunar y están colaborando. Todas las manos que quieran participar son bienvenidas", afirmó la médica.

En otro tramo de la conversación, en que se le consultó a Iris Aguilar, acerca de la cantidad de vacunas y cómo acelerar el proceso de inmunización, dijo que "los turnos están asignados en base a las dosis que hay ahora. Si vos me decís hoy, con las dosis que tenemos y los turnos dados, por qué no vacunamos los domingos, te digo que es porque no tenemos dosis para hacerlo" explicó. "La idea es, cuando tengamos más disponibilidad de dosis, es extender horarios y vacunar los días que haga falta, no tengan dudas".

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email