
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Emprendedores, empresarios y productores de General Alvear se reunieron para participar del Encuentro Local de Origen e Identidad Gastronómica del departamento. Ademas se expusieron gran variedad de hortalizas, frutas, chacinados, conservas, y vinos locales.
Economía26/08/2022Como anfitriones del evento, Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo Económico, y Fabiana González Directora de Turismo, recibieron a Beatriz Barbera, Presidente de AEHGA y Marcelo Reynoso, Director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur. Ponce resaltó el gran potencial económico y productivo del departamento, poniendo en valor el importante trabajo que se lleva con la comunidad alvearense, que incluye a toda la cadena de valor del sector gastronómico.
En el conversatorio con los asistentes, los mismos expusieron lo atravesado que se encuentra Alvear por las corrientes migratorias que lo habitan, ya que cuentan con 21 colectividades. Además, todos coincidieron lo importante que es comenzar a trabajar en toda la cadena productiva del sector gastronómico, para brindar experiencias de calidad, destacando al turismo rural como uno de los productos con más auge de General Alvear. Por otro lado, se vislumbró la significancia que tiene el agua entre los vecinos de la zona, recurso fundamental para la producción y la vida.
El resultado que arrojó el sondeo que se realizó entre los participantes es la necesidad de seguir trabajando en acciones de sostenibilidad a través de la economía circular. También recalcaron como identitarios a sus chacinados, a frutas como el membrillo y el durazno, hortalizas como el ajo y la lechuga, además de la carne asada, la menta y el laurel. Sin embargo, en los aspectos a trabajar se identificaron el planteo de mejoras para comercializar sus productos en otros departamentos de la provincia.
Instituciones participantes
Es importante destacar que para esta nueva edición del Foro de Origen e Identidad Gastronómica distintas instituciones nacionales y locales vuelven a apostar por el encuentro y acompañan nuevamente la propuesta: Universidad Nacional de Cuyo, Unculab, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fundación ArgenINTA, Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), Escuela Islas Malvinas, Arrayanes, Asociación el ARCA, Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), VALOS, Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, Fundación ProMendoza y Sabor a Mendoza.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
Con el objetivo de mejorar la oferta de servicios y construir una cultura social que reconozca, valore y respete la salud mental como derecho humano fundamental
Con un despliegue coordinado de más de cinco horas, el gobierno evacuó a toda la comunidad educativa, garantizó la seguridad de estudiantes y docentes y logró que la alumna involucrada entregara el arma de manera voluntaria. No hubo heridos y la joven fue asistida por profesionales de salud mental.
La Policía de Mendoza arrestó a un hombre de 34 años en calle Almafuerte, señalado como el presunto autor del crimen ocurrido el 8 de septiembre en Guaymallén.
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.