
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
La competencia se disputó este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo, torneo, disputado el viernes, sábado y domingo.
Deportes17/03/2021La Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín fue el escenario de la 25ª edición del Torneo Internacional Vendimia de Atletismo. Organizaron la competencia la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Asociación Mendocina de Atletas Master (AMAM) y la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA).
Etuvo fiscalizado por los jueces de AMA y la Confederación Argentina de Atletismo (ADA). Incluyó categorías U14, U16, U18, U20, Mayores y Masters, con la asistencia de unos 400 atletas locales y de varias provincias.
El presidente de la AMA, Leandro Espínola, explicó: “Este evento se realiza en época de la Vendimia. Este año agregamos, como algo nuevo, un día más, que fue el viernes, dedicado exclusivamente a los U14, los más jóvenes de todas las categorías del atletismo, en tanto que sábado y domingo fue para las categorías U20, Mayores y Masters”,
“El torneo fue espectacular, con gran un apoyo de las entidades afiliadas a la AMA, San Rafael, Tupungato, ALMA (Maipú), Rivadavia, General Alvear, UNCuyo, entre otras. También participaron equipos de provincias como Salta, La Rioja, Neuquén, San Luis y San Juan. Tuvimos unos 400 atletas que participaron en las especialidades de carreras, saltos y lanzamientos, que son realizadas en la pista. Hubo grandes actuaciones de algunos deportistas, como Agustín Pinti, en 100 y 200 metros, que hizo una excelente marca, y la Posta 4×400 de la UNCuyo Varones y Damas, que ganaron la especialidad. También el joven Luciano Pitón, que se destaca en lanzamiento de martillo y bala”.
En lo que respecta a marcas, el titular de AMA agregó: “En Master tuvimos por segundo torneo consecutivo la atleta Sonia Aveta, que volvió a mejorar el récord argentino de la categoría Master 55 años en 800 metros, con un tiempo de 2 minutos, 50 segundos 76 centésimas (el anterior era de 2.50.92).
Espínola destacó “la gran camaradería entre los deportistas y un gran apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y de la Dirección de Deportes de la UNCuyo. La AMA puso los jueces, que ya han armado un equipo firme, con jóvenes muy especializados”.
Para finalizar, el dirigente señaló que “en las competencias de sábado y domingo, estuvieron presentes el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y el profesor Pablo Anastasi, uno de los responsables del área de atletismo en la pista sintética, en tanto que el domingo asistieron representantes de la UNCuyo”.
Descendido del Federal A este fin de semana pasada, se le abre una posibilidad al Albiverde de jugar el certamen que comienza en octubre o noviembre.
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
Anote otro que se baja del campeonato de la Liga: Algarrobal, hasta el final del Clausura sumarán puntos todos los que debian enfrentar al Ladrillero.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
El circuito Santa Lucía MX Park recibió a pilotos de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja en la quinta fecha cuyana y apertura del campeonato provincial.
El Lobo mendocino cayó en Carlos Casares ante Agropecuario 2 a 0, lo alcanzó Estudiantes de Rio Cuarto que quedó por primero por diferencia de gol.
La propuesta del Municipio de Godoy Cruz es fortalecer el vínculo con la comunidad y establecer un lugar para manifestar inquietudes y proponer ideas.
La Federación Ciclista Sanjuanina realizó el anuncio, el campeonato iniciará el domingo 02 de noviembre con el Circuito Albardón y la Vuelta el 23 de enero.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.