Centenares de atletas participaron del Torneo Internacional Vendimia

La competencia se disputó este fin de semana en la Pista Provincial de Atletismo, torneo, disputado el viernes, sábado y domingo.

Deportes 17/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Atletismo, Vendimia internacional
Atletismo, Vendimia internacional

La Pista Provincial de Atletismo del Parque General San Martín fue el escenario de la 25ª edición del Torneo Internacional Vendimia de Atletismo. Organizaron la competencia la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Asociación Mendocina de Atletas Master (AMAM) y la Asociación Mendocina de Atletismo (AMA).

Etuvo fiscalizado por los jueces de AMA y la Confederación Argentina de Atletismo (ADA). Incluyó categorías U14, U16, U18, U20, Mayores y Masters, con la asistencia de unos 400 atletas locales y de varias provincias. 

El presidente de la AMA, Leandro Espínola, explicó: “Este evento se realiza en época de la Vendimia. Este año agregamos, como algo nuevo, un día más, que fue el viernes, dedicado exclusivamente a los U14, los más jóvenes de todas las categorías del atletismo, en tanto que sábado y domingo fue para las categorías U20, Mayores y Masters”,

“El torneo fue espectacular, con gran un apoyo de las entidades afiliadas a la AMA, San Rafael, Tupungato, ALMA (Maipú), Rivadavia, General Alvear, UNCuyo, entre otras. También participaron equipos de provincias como Salta, La Rioja, Neuquén, San Luis y San Juan. Tuvimos unos 400 atletas que participaron en las especialidades de carreras, saltos y lanzamientos, que son realizadas en la pista. Hubo grandes actuaciones de algunos deportistas, como Agustín Pinti, en 100 y 200 metros, que hizo una excelente marca, y la Posta 4×400 de la UNCuyo Varones y Damas, que ganaron la especialidad. También el joven Luciano Pitón, que se destaca en lanzamiento de martillo y bala”.

Atletismo, Torneo Vendimia 2021

En lo que respecta a marcas, el titular de AMA agregó: “En Master tuvimos por segundo torneo consecutivo la atleta Sonia Aveta, que volvió a mejorar el récord argentino de la categoría Master 55 años en 800 metros, con un tiempo de 2 minutos, 50 segundos 76 centésimas (el anterior era de 2.50.92).

Espínola destacó “la gran camaradería entre los deportistas y un gran apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y de la Dirección de Deportes de la UNCuyo. La AMA puso los jueces, que ya han armado un equipo firme, con jóvenes muy especializados”.

Para finalizar, el dirigente señaló que “en las competencias de sábado y domingo, estuvieron presentes el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, y el profesor Pablo Anastasi, uno de los responsables del área de atletismo en la pista sintética, en tanto que el domingo asistieron representantes de la UNCuyo”.  

Atletismo, UNCuyo, Vendimia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email