Paso Cristo Redentor Habilitado

Construir en Mendoza subió en febrero el 6,11%

El índice Edificar arrojó una variación en febrero con respecto a enero del 6,11%, en concordancia con la inflación proyectada que es entre 5,5% y 7%.

Economía08/03/2023Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias
WhatsApp Image 2023-03-07 at 15.16.59 (2)

Red Edificar, la cámara empresaria, que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia, dio a conocer el primer acumulado del índice de construcción, que ya es 13.48%.

Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar), la segunda del año toma como base cero a diciembre 2022. Esto dio como resultado que el valor acumulado del 2023 ya es de 13,48% en tan solo dos meses de actividad.

La variación de febrero con respecto a enero fue del 6,11% en concordancia con la inflación proyectada esperada para febrero que es entre 5,5% y 7%

Metodología del IRE
El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 96 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 11.07.47 (1)

Para esta muestra se tomó como base inicial los precios de diciembre 2022 último sin iva de las empresas de la Red. Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

La Red Edificar está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno Amoblamientos, Hierros Saldaña, Gencoelec Materiales Eléctricos, Industrias Chirino, Hormiserv y Macromat. 

En la actualidad, por los 24 puntos de venta de las 10 empresas, concurren aproximadamente 60.000 personas por mes. Los medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

1140x110

Te puede interesar
semana de la miel 4

Comenzó la Semana de la Miel en San Juan

Redacción CuyoNoticias
Economía01/07/2025

Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.

avion copa airlines 2

Copa Airlines inicia vuelos a San Diego en Estados Unidos

Redacción CuyoNoticias
Economía26/06/2025

La ruta contará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta incrementa las oportunidades para que más viajeros descubran las maravillas de Panamá mediante el programa Panamá Stopover.

Lo más visto
LA7_5312

La elefanta Kenya partió a un santuario de Brasil

Periodistas CuyoNoticias
Videos05/07/2025

El método utilizado durante el proceso fue el de condicionamiento operante con refuerzo positivo, una técnica ética que promueve la cooperación voluntaria del animal sin recurrir a la fuerza ni al castigo.

DONACIÓN-DE-ÓRGANOS-300x300

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email