El músico Rubén Goldín se presenta en Mendoza

El consagrado guitarrista, compositor y cantante rosarino llega a la provincia el próximo 16 de junio y actuará junto al músico mendocino Marcelo López con el espectáculo "Nuestras mejores canciones".

Sociedad 31/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
ruben_goldin_foto
ruben_goldin_foto

Después de la cancelación por motivos de salud, de su último concierto en la provincia, Rubén Goldin vuelve a Mendoza para presentarse el próximo 16 de junio, junto a Marcelo López, en Willys Bar. Juntos recorrerán un exquisito repertorio de canciones. Será a partir de las 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras de Coria). Las entradas costarán $ 2500 y podrán adquirirse el mismo día en el lugar.

El legendario miembro fundador de la Trova Rosarina, hará un recorrido por su vasta trayectoria y estrenará varias canciones. "Estoy haciendo temas nuevos con letras de poetas muy grandes como Víctor Heredia, Silvio Rodríguez y Jorge Fandermole. También tocaré algunos inéditos míos y nos vamos a juntar en dúo con Marcelo López, en otras composiciones que elegiremos entre los dos".

Descubrí a los artistas

Rubén Goldín (Rosario, 1955). Es guitarrista, compositor, arreglador, coach y cantante. Referente de La Trova Rosarina y uno de los fundadores del grupo de rock sinfónico “Pablo el Enterrador”. En 1978 integró junto a Fito Paez la banda “El Banquete” y en los ’80 fue guitarrista, compositor, arreglador y cantante en el grupo de Juan Carlos Baglietto.

Participó de la banda Moro-Satragni de Oscar Moro (Los Gatos, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán) y Beto Satragni (Rubén Rada, Raíces). Estuvo como guitarrista e hizo coros para Emilio del Guercio (Almendra, Aquelarre). En 1984 fue parte del primer disco de Fito Paez "del 63" en voz, coros y armando el voicing en varios temas.

En el año 1994 viajó a Boston coincidiendo con el mundial de fútbol y dirigió la producción de un grupo de EEUU "Gonzalo y la Tele". Actuó en Medle East Caffé, Palladium, Ratt Skeller, etc, junto a Los Ratones Paranoicos. Aprovechando su estadía en aquella ciudad, tomó clases con Mark Baxter, coach de Steven Tayler, líder de Aerosmith.

En el año 1995 visitó Colombia para actuar y grabar junto a Nito Mestre un disco para ese país. En 1997 grabó “Rosarinos” junto a Abonizio, De Los Santos y Fandermole; y fue invitado a participar en un disco en vivo, en la embajada de Argentina en Asunción de Paraguay con músicos de la Sinfónica de ese país.

Desde 1998 hasta 2001 se desempeñó en el cargo de Director de Cultura y Educación del partido de Esteban Echeverría, realizando numerosos eventos artísticos y generando importantes proyectos que aún hoy continúan. Ha dado cursos de songwriting en todo el país; y da clases grupales e individuales de canto, guitarra y composición desde el año 1987.

En cine hizo la música original para la película “La mayoría silenciosa“ de Zuhair Jury. Fue autor e intérprete de temas en “Buenos Aires me mata“ de Beda Docampo Feijó. Intérprete de temas en “El cumple“ de Gustavo Postiglione. Participó de “La suerte en tus manos” de Daniel Burman a estrenar en 2012.

Su último álbum se llama “Girasoles” y fue nominado a los premios Gardel 2020. En octubre del 2021, fue reconocido por la comisión de Cultura y Educación del Concejo Municipal de Rosario como «Músico Distinguido por su vasta trayectoria tanto a nivel local como nacional e internacional».

El pasado 19 de mayo, Rubén Goldín participó como cantante solista en el concierto “Rock entre dictaduras (1973-1976)", una edición especial del ciclo “Filiberto Rock” de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”.

Actualmente Rubén posee una escuela de canto en su ciudad natal de gran renombre, prepara un libro de poemas cortos y está trabajando en su nuevo disco que incluirá canciones con música suya y letras escritas por otros artistas como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, Litto Nebbia, Jorge Fandermole o León Gieco.

Las Heras, Remar FestLas Heras se prepara para el popular Remar Fest 2023

El músico Marcelo López

Compositor e intérprete de blues, rock & roll y música urbana, López Integró las siguientes bandas mendocinas: Synthesis, Phao, La Cofradía, Ala Disidente, Martes 13 y López & Fiat, con la que sacaron el disco "Cantos Son Cantos".

En el presente Marcelo López continúa dedicado a su proyecto solista, con el que pronto estrenará un nuevo trabajo en formato disco-libro que será presentado próximamente: "Marcelo López SoundTracks 2015 - 2019". Además sigue tocando junto al "Tour de los Bares" (Roberto Fiat, Claudio Brachetta, Marcelo López) y con "Cantautores" (Jorge Benegas, Darío Ghisaura, Jorge Varas, Marcelo López).

El músico cuenta con 4 álbumes solistas (Levantamientos, Materialismo de París, Ojos de Mirada Oscura y Música en tu jardín) producidos, arreglados y dirigidos musicalmente por Litto Nebbia, bajo su sello discográfico MELOPEA.

 Desde el 2010 ha acompañado y compartido escenario con Alejandro Del Prado, Rubén Goldín, Jorge Garacotche y Miguel Cantilo alternativamente, en su rol de pianista.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email