Nace Molteni, nueva marca de blends de alta gama de Martino Wines

La línea la componen tres vinos de corte elaborados en partidas limitadas a base de Cabernet Sauvignon como variedad común, que se une en cada propuesta, con la cepa emblema de dos regiones vitivinícolas europeas, La Toscana, La Borgoña y Mendoza como terruño local.

Economía 29/11/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Foto_21A_59_Las bodegas argentinas continúan ganando reputación en el mundo por su excepcional calidad y las más diversas gamas y estilos vinos. Cabe destacar la profunda influencia que tuvieron los inmigrantes europeos y sus descendientes en la vitivinicultura argentina englobando no solo plantaciones de variedades de uva propias de cada país, sino también, las técnicas de vinificación, métodos de fermentación, crianza, experiencia, calidad y el carácter, estilo propio de sus vinos. 

En este contexto, nace esta nueva familia de vinos tintos compuesta por tres blends, se llama Molteni y es “una fusión de la exploración, el arte y la innovación’, dice Fernanda Martino, al frente de Bodega Martino Wines

Para su creación, “nuestros enólogos Sergio Montiel y Attilio Pagli, enólogo italiano mundialmente reconocido, tomaron como inspiración estilos de elaboración europeos conjugando la impronta argentina, uniendo la cepa significativa de cada región vitivinícola del viejo mundo, Italia, Francia y la propia de Argentina con el Cabernet Sauvignon como variedad común”, agrega Martino.

Son tres vinos elegantes, refinados, complejos, corpulentos con una alta expresión de aromas y sabores a fruta, con un tiempo de añejamiento de 12 meses de barrica y un potencial de guarda mayor a 10 años.

Foto_21A_59_o    MOLTENI TOSCANA- 70% Sangiovese y 30% Cabernet Sauvignon

Es un producto de inspiración en las prácticas de elaboración de LA TOSCANA con adaptación local, logrando un marcado vino ítalo- argentino. La expresión frutal del SANGIOVESE, variedad significativa de La Toscana, privilegiada región de Italia en unión con la elegancia y corpulencia del CABERNET SAUVIGNON constituyen un vino de estilo europeo creado para disfrutar.

o    MOLTENI BORDOLES- 70% Cabernet Franc y 30% Cabernet Sauvignon

Para este corte se tomo como inspiración las prácticas de elaboración de LA BORGOÑA con una adaptación local, logrando un marcado vino franco- argentino. La frescura y alta expresión frutal del CABERNET FRANC, variedad significativa de La Borgoña, región de Francia, en unión con la elegancia y corpulencia del CABERNET SAUVIGNON constituyen un vino de estilo europeo complejo, elegante y refinado.


o    MOLTENI Andino: 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot

Para este tercer corte se tomaron las prácticas de elaboración  local logrando un marcado vino argentino. La versatilidad del MALBEC, variedad significativa de Mendoza, Argentina en unión con la elegancia y corpulencia del CABERNET SAUVIGNON constituyen un vino de estilo europeo con carácter local.

Los tres integrantes de MOLTENI están disponibles en el mercado on premise, vinotecas y restaurantes a un Precio sugerido: ARG$13.400

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email