Covid-19: ¿Cuales son las medidas restrictivas para la provincia de San Luis?

San Luis se adhiere en los hechos a lo dispuesto por el DNU presidencial "...ante el aumento exponencial.."

Sociedad 08/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

6-_DSC6639Las medidas que se aplicarán en la provincia de San Luis son en base al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 2021 235 del Poder Ejecutivo Nacional.

Las restricciones entran en vigencia a partir de las 00:00 del viernes 9 de abril.
La presidente del Comité de Crisis, Dra. María José Zanglá indicó que la nuevas medidas consisten en :
- Restringir la circulación de las personas desde las 00 a 6:00 horas.
- Las reuniones particulares se podrán realizar hasta un máximo de hasta 10 personas.
- Limitar la actividad de bares, restaurantes y gimnasios a un 30% de su capacidad, siempre con el máximo control de los protocolos.

“En los últimos días hemos tenido un aumento exponencial de los casos en San Luis, es por eso que permanentemente solicitamos, y en este momento de manera imperiosa, cumplir con las medidas preventivas de responsabilidad social e individual”, dijo Zanglá durante el reporte provincial de este jueves. Al mismo tiempo, recordó el uso permanente del tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Zanglá pidió seguir cumpliendo con el uso obligatorio del tapabocas, distanciamiento a 2 mts y utilizar las medidas de sanitización. Además, pidió que los casos positivos informen a sus contactos estrechos, los cuales deben permanecer aislados por 10 días.

“Es sumamente importante que los casos positivos denuncien a sus contactos estrechos.

 Estos contactos estrechos deben quedar aislados diez días. El caso sospechoso, si tiene síntomas y acudió a hisoparse, debe quedar aislado esperando el resultado. Si no mantenemos el aislamiento, no vamos a cortar la cadena de contagios, y esta se perpetúa y aumenta la cantidad de casos”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email