Guaymallén arranca el Verano con “Burbujas de Vendimia”

El Boulevard Pérez Cuesta se convertirá en el escenario principal de este encuentro, que tiene como objetivo rendir homenaje a los bodegueros locales.

Economía 11/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

calvente_espumantesCon el objetivo de consolidar al departamento de Guaymallén como la Capital del Espumante,  se prepara para dar inicio al calendario de Vendimia Provincial con una propuesta innovadora que reversiona la tradicional «Gala del Espumante», transformándola en una experiencia más fresca y accesible al público en general.

La comuna se integrará al calendario de verano de la Provincia, con un evento que reversiona la tradicional «Gala del Espumante». El Boulevard Pérez Cuesta se convertirá en el escenario principal de este encuentro, que tiene como objetivo rendir homenaje a los bodegueros locales y destacar los espumantes de la región en toda la provincia.

Paseo de las burbujas y sabores del mundo (3)Tres noches de burbujas y sabores del mundo en Guaymallén

Así, este 11 de enero, se presentó en el edificio de Cultura de la provincia: «Burbujas de Vendimia», un evento en dos noches (19 y 20 de enero) que contará con la presencia de reconocidos DJs: Simón Péndola el viernes y «Turco» Paz el sábado, quienes se sumarán a la propuesta para atraer a visitantes de todas partes. Además, la velada contará con actuaciones en vivo de bandas locales y artistas circenses, garantizando una experiencia única. La organización de este sunset ha sido especialmente cuidadosa en la planificación, priorizando la austeridad para ofrecer un evento de calidad a un costo accesible.

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-11.16.27-700x467

Por otro lado, la elección de un evento al atardecer añade un toque especial al ambiente, proporcionando una atmósfera cálida y acogedora con la presencia de «Umbras», carpas ambientales decorativas que enriquecerán la experiencia, y la implementación de una ticketera, para fijar el precio de cada entrada en tan solo $2.000 por noche, que incluye una copa de espumante, demuestran el compromiso de hacer que esta celebración esté al alcance de todos los amantes de la bebida insignia de la comuna.

Guaymallén en la agenda provincial


Con «Burbujas de Vendimia», Guaymallén busca consolidarse como un referente en la agenda vitivinícola provincial, ofreciendo no solo exquisitos espumantes, sino también una experiencia cultural y festiva inolvidable para todos los asistentes.

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-10.33.44-700x525

Durante su presentación, el Subsecretario de Cultura, Diego Gareca, destacó que el departamento se integra al calendario de Verano en Vendimia, denominada «Qué veranito» (que sumará otras propuestas desarrolladas en conjunto entre las áreas de Cultura y Turismo de la provincia), «y que van a permitir que durante los próximos 4 años, municipios y el Gobierno Provincial trabajen en conjunto». 

Paseo-Sinfonico-1-2-700x466Noche deslumbrante en Paseo Sinfónico

A su turno, la presidenta de Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, señaló que es importante ver a este tipo de actividades como «inversiones», porque no solo los vecinos tendrán esta posibilidad de degustar espumantes en un lugar «accesible» a través del transporte público, sino que eso es un valor también para los turistas que visitan la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email