Los perfiles laborales más buscados en San Luis

El sector industrial junto con el de retail impulsaron la demanda de personal durante febrero en la provincia. ¿Cuáles son los requisitos que piden las empresas?

Economía 21/03/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

perfil laboralLa necesidad de contratar personal eventual sigue siendo un tema recurrente para distintos sectores productivos del país, y San Luis no se escapa de esta situación. Es por ello que durante los meses de enero y febrero las empresas puntanas incrementaron su demanda de colaboradores en los sectores del retail, logística y distribución, entre otros.

Según señalan desde Grupo Gestión, la empresa especializada en búsqueda, selección y gestión de capital humano, durante enero y febrero en San Luis el mayor volumen de puestos de trabajo demandado provino del sector industrial. “Si bien hemos recibido solicitudes para cubrir diversos perfiles dentro del sector, las posiciones de operarios de producción y autoelevadoristas fueron las búsquedas más recurrentes”, señala Fernando Ciarmatori, Gerente de Reclutamiento y Selección de Grupo Gestión. Estas solicitudes suelen estar orientadas a personas de hasta 35 años con formación técnica y experiencia en la industria que puedan incorporarse de manera inmediata al nuevo puesto de trabajo.

perfil laboral 3Otro de los sectores más activos en San Luis durante los primeros meses del año fue el de retail, que demandó diversos perfiles dentro del rubro, entre los que se destacan tareas de maestranza y atención al cliente para comercios de venta al público, como carnicerías y verdulerías. Para estas posiciones las empresas suelen buscar hombres y mujeres de hasta 45 años de edad con título secundario y experiencia previa en el rubro. “Este sector productivo muestra, desde el mes de diciembre del año pasado, una demanda laboral sostenida tanto por los eventos estacionales como las ventas de fin de año y la actividad turística del verano”, explican desde la empresa.

Según datos del INDEC del tercer trimestre de 2023, San Luis se sostiene como el distrito con menor desocupación de la región de Cuyo y se destaca por estar debajo de la media nacional.

viñedo san juanCuáles son las oportunidades de exportar a Brasil

¿Qué perfil buscan las empresas?

Operario de Producción: se trata de una posición que realiza el suministro de la materia prima y el monitoreo de máquinas en líneas de producción continua, pudiendo realizar ajustes necesarios en caso de desvíos de funcionamiento. Suele ser requisito contactar con experiencia en la industria, contar con el secundario completo y formación técnica. 

Autoelevadoristas: es la posición encargada de realizar la carga, descarga, posicionamiento de productos mediante manejo de autoelevador. Suele ser requisito contactar con experiencia en la industria, contar con el secundario completo y formación técnica.  

Oficios de retail: se trata de una posición que realizan tareas de atención al público directo, como despacho de productos de carnicería o verdulería, reposición en góndola, control de precios. Asimismo pueden realizar diversas tareas de maestranza como puede ser el mantenimiento de la limpieza en los diferentes sectores de las tiendas. Para este tipo de posiciones se suele valorar la experiencia en el rubro que posea el candidato.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email