Llegó la vacuna Astrazeneca a Mendoza y retoman los turnos a mayores de 60 años

Con solo dos días sin vacunar a esta franja etaria, hoy el Vacunatorio Central retomó la inoculación de primera dosis a este grupo.

Salud 20/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

vacuna astrazenecaSon 35.000 dosis de la vacuna AstraZeneca las que llegaron a Mendoza y que fueron otorgadas a través del mecanismo COVAX, de un total de 799.000 dosis que llegaron ayer a la Argentina.
En declaraciones radiales, desde el Vacunatorio Central  aclararon que "Con dos mil turnos retomamos la vacunación para mayores de 60 años, solo hubo dos días, el viernes y el lunes que hicimos vacunación antigripal, que tuvimos 600 turnos el viernes y 1200 ayer lunes".

También aclararon, para información de la gente que recibió el turno, y fue vacunada contra la gripe, como debe esperar 14 días antes de recibir la vacuna Covid "ya con el turno asignado no pierden el turno, esperan esos días y vienen directamente, que los vamos a atender". El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de gente posible, antes de que empiece el frío.

Según la cantidad de turnos, con el cargamento de vacunas que llegó, desde esa entidad, esperan vacunar toda la semana, a razón de 2000 turnos diarios. Los pacientes que tengan síntomas, directamente no asistan a la Nave Cultural, no van a perder el turno. Cuando tengan el alta clínica, que son tres meses, es lo que pide el sistema de turnos, recién ahí asistan. Porque obviamente nos exponen a nosotros y a todos los abuelitos que vienen a vacunarse", afirmaron desde el Vacunatorio.

Para aquellos mayores de 60 años que aún no se han anotado para recibir la vacuna, pueden hacerlo a través de la web del Ministerio de Salud ingresando desde aquí.

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email