Llegó la vacuna Astrazeneca a Mendoza y retoman los turnos a mayores de 60 años

Salud 20 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Con solo dos días sin vacunar a esta franja etaria, hoy el Vacunatorio Central retomó la inoculación de primera dosis a este grupo.

vacuna astrazenecaSon 35.000 dosis de la vacuna AstraZeneca las que llegaron a Mendoza y que fueron otorgadas a través del mecanismo COVAX, de un total de 799.000 dosis que llegaron ayer a la Argentina.
En declaraciones radiales, desde el Vacunatorio Central  aclararon que "Con dos mil turnos retomamos la vacunación para mayores de 60 años, solo hubo dos días, el viernes y el lunes que hicimos vacunación antigripal, que tuvimos 600 turnos el viernes y 1200 ayer lunes".

También aclararon, para información de la gente que recibió el turno, y fue vacunada contra la gripe, como debe esperar 14 días antes de recibir la vacuna Covid "ya con el turno asignado no pierden el turno, esperan esos días y vienen directamente, que los vamos a atender". El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de gente posible, antes de que empiece el frío.

Según la cantidad de turnos, con el cargamento de vacunas que llegó, desde esa entidad, esperan vacunar toda la semana, a razón de 2000 turnos diarios. Los pacientes que tengan síntomas, directamente no asistan a la Nave Cultural, no van a perder el turno. Cuando tengan el alta clínica, que son tres meses, es lo que pide el sistema de turnos, recién ahí asistan. Porque obviamente nos exponen a nosotros y a todos los abuelitos que vienen a vacunarse", afirmaron desde el Vacunatorio.

Para aquellos mayores de 60 años que aún no se han anotado para recibir la vacuna, pueden hacerlo a través de la web del Ministerio de Salud ingresando desde aquí.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar