Paso Cristo Redentor Habilitado

Primera biopsia guiada con mamografía con contraste

El procedimiento se realizó en Elas, un centro de Rosario especializado en salud de la mujer. Es la primera vez que se realiza este tipo de estudio en el país.
Salud04/06/2024Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

Biopsia_mama_contrast_5_webLa biopsia CEM (Contrast Enhancement Mammography) es una técnica que permite realizar punciones en la mama utilizando como guía la imagen que muestra una mamografía con contraste convencional, lo cual permite realizar el procedimiento dentro de una misma sala y de forma inmediata, sin requerir estudios adicionales.

Esta tecnología, pionera en el país, fue traída por la empresa GE HealthCare y brinda una alternativa a la biopsia guiada por resonancia magnética, que implica mayores costos y tiempo de espera para obtener un diagnóstico de la paciente.

“Estamos orgullosos de haber sido partícipes de este procedimiento histórico” dijo Marcelo Gubert, Radiology Clinical Marketing Specialist para Latinoamérica de GE HealthCare. “Desde su lanzamiento en 2019, esta tecnología se ha implementado en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, e incluso Brasil y Chile. Hoy tuvimos la oportunidad de implementar esta técnica por primera vez en el país, marcando un hito en lo que respecta a salud de la mujer” añadió.

El Dr. Javier Rodríguez Lucero, Director Académico de ELAS Rosario, dijo: “Por primera vez en Argentina, hoy realizamos una biopsia mamaria guiada por mamografía con contraste, sumando así una nueva práctica para todas nuestras pacientes. Gracias a todos los que de una manera u otra lo hicieron posible”.

 

Te puede interesar
eriksen-muerte súbita en el deporte

Aprender a actuar ante una muerte súbita salva vidas

Redacción CuyoNoticias
Salud20/08/2026
Del 21 al 27 de agosto se desarrolla la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. La FAC promueve la formación en RCP y el uso del DEA desde las escuelas para que más personas sepan cómo actuar ante una emergencia.
slider_EscCardSaludables

La prevención cardiovascular llega a las aulas

Redacción CuyoNoticias
Salud19/08/2026
La FAC lanzó un programa gratuito para escuelas de todo el país. Habrá materiales por nivel, actividades y un concurso que premiará a una institución con un DEA y capacitación en RCP.

ECOSISTEMA-300x600-chico rubio

360x250

300X300-banner-SAC-gc

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email