Vacunación antigripal en Las Heras

Salud 26 de abril de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La comuna lasherina comenzó este lunes a vacunar contra la gripe a su personal esencial, aquel que trabaja en la limpieza urbana, seguridad y asistencia social.
Vacunación (4)
Vacunación (4)

Vacunación (6)En una campaña conjunta con OSEP, comenzó el operativo de vacunación para los empleados de higiene urbana, seguridad y asistencia social. Se aplicarán 800 dosis, con una asistencia de 70 personas por día.

El municipio adquirió la vacuna antigripal para sus empleados, y las aplican en el puesto sanitario que se montó en la plaza Marcos Burgos.

En esta primera etapa son 800 las dosis que el municipio a cargo del doctor Daniel Orozco, en forma gratuita y conjunta con la obra social de los empleados públicos OSEP, le aplicará al personal de Higiene Urbana Sur y Norte, de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de Paseos y Espacios Públicos, Obras Municipales y Desarrollo Social.

El intendente Orozco, acompañado de Carlos Funes, director de OSEP, visitó el puesto sanitario y expresó que “esta es una de las premisas que tenemos y somos el primer municipio de la provincia que está vacunando al personal esencial contra la gripe”. Sostuvo además que "también vamos a hacer análisis de anticuerpos para saber cómo se encuentra el sistema inmunológico en la población y conocer la capacidad de respuestas y el tiempo de duración que van a tener las vacunas en aquellos que fueron vacunados contra el Covid 19”.

Por su parte, Carlos Funes explicó el procedimiento implementado por el municipio para poder adquirir estas vacunas antigripales para sus empleados. “Lo que hizo la Municipalidad de Las Heras, fue asumir el 30 por ciento que debería pagar el afiliado (la obra social reconoce el 70 por ciento) para aquellas personas que están en riesgo por su trabajo, pero no en riesgo por el calendario. Además, OSEP les facilita la receta para que ellos puedan comprar la vacuna en la farmacia y también aportamos con la colocación”, detalló Funes.

El médico aclaró que “de Nación llega una cantidad determinada de dosis a la provincia, que es la que determina vacunar a las personas de riesgo, que son los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, puérperas y todos aquellos con patologías de riesgo”. Sin embargo, la vacuna antigripal está disponible en las farmacias para todas las personas que están fuera de esos grupos y que se deben adquirir con la receta correspondiente.

En cuanto al operativo que se está desarrollando en Las Heras, por día se aplicarán 70 dosis y se extenderá por 15 días, con una concurrencia de 12 personas por hora para evitar la aglomeración y mantener el distanciamiento adecuado en tiempos de pandemia.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar