Anuncian para Godoy Cruz una nueva ciclovía en inmediaciones del Puente Olive

Bicicleta Amiga 28 de abril de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
La obra pública de 2.500 mts se emplazará sobre calle República de Líbano desde el Carril Cervantes hasta el nudo vial de calle Progreso.

0006566-700x467La muncipalidad de Godoy Cruz en la provincia de Mendoza continuará con la construcción de ciclovías en el departamento a fin de fomentar la utilización de medios de movilidad sustentable y saludable, así como también recuperar y poner en valor espacios verdes en desuso y destinarlos a actividades deportivas y recreativas. Es claro y notable el uso intensivo de todas las ciclovías construidas en Godoy Cruz, algunas tienen horarios donde explotan de tantos ciclistas.

La obra con fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), que amplía en 2.536 metros lineales la red existente en el Departamento, se complementará con espacios de uso deportivo y de recreación de vanguardia, una nueva propuesta de iluminación y equipamiento, banquina, cordón, cuneta, losas peatonales, rampas para discapacitados y señalización horizontal. Toda la arquitectura estará acompañada con espacios forestados y parquizados.

IMG_20210428_101749715-700x525Los trabajos se desarrollarán en tres tramos: el primero, se emplazará sobre calle Progreso desde Valle Grande (Parador Estación Progreso) hasta el nudo vial Carril Cervantes; el segundo va desde nudo vial Carril Cervantes hasta nudo vial Carril Sarmiento (Puente Olive) y el tercer tramo se construirá en calle República del Líbano desde el Puente Olive hasta la calle Álvarez Thomas.

El monto de inversión supera los $14,9 millones de los cuales el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, a través del PIM financiará $11 millones.

Plazo
El plazo de ejecución es de seis meses y una vez concluida se estima beneficiará estimativamente a 28.000 usuarios.

Detalles de la obra

La ciclovía se desarrollará de Noreste a Sur, iniciando su recorrido en Estación Progreso, por la vereda lateral Este de calle Progreso, continúa hasta la rotonda de carril Cervantes y sigue su recorrido por la lateral Oeste del Carril Cervantes costeando el lado este del zanjón Cacique Guaymallén hasta la rotonda del Puente Olive, allí retorna por calle República del Líbano por la lateral Oeste del Zanjón Cacique Guaymallén hasta calle Álvarez Thomas donde completa su circuito.

La demarcación de la traza se realizará en las veredas y pavimento (cruce de calles) que se encuentren en buen estado, con cinta verde y doble línea amarilla con tachas reductoras de velocidad.

En el primer tramo, las veredas que se encuentran en buen estado, con escasos elementos que interrumpan la circulación, se demarcará con cinta de 1.20 metros de ancho con pintura verde en su interior y una línea continua amarilla en ambos lados de la misma.

0006574-700x467Cada cruce de calle conservará su demarcación, pero se le agregará, a cada lado, tachas para reducción de velocidad y la correspondiente cartelería, como así también el estampado de silueta de bicicleta en color blanco en todo el desarrollo de la cinta en el inicio y finalización de cada cuadra.

El recorrido mayormente atraviesa sectores públicos como plazas, rotondas y espacios de servicios. En el lateral Cacique Guaymallén se creará un circuito cerrado, con islas para la salud compuestas por elementos y equipamiento acorde a diversas actividades y adaptados al espacio exterior y de uso público.

La ciclovía se marcará cada 100 metros con cartelería vertical para actividades como running y complementarias como crossfit o funcional.

Este espacio contará con sectores para esparcimiento, con equipamiento y mobiliario urbano tradicional y de vanguardia, bebederos, basurines, protección de seguridad (colocación de rejas para los muretes del Zanjón Cacique Guaymallén), sistema de iluminación, puntos de carga ecológico (panel solar), para clases de baile y la posibilidad de colocar cubiertas móviles para épocas de altas temperaturas y demás elementos para el uso deportivo y urbano para su mayor aprovechamiento, generando así un espacio deportivo, recreativo, saludable y de esparcimiento pensado.

mapa:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1JSBxe_GXQyzid7hZzyBMaa9i_d2n68uX&usp=sharing

Te puede interesar