
Bicitour por Guaymallén, hilando murales, monumentos y relatos comunitarios
El Bermejo se transformó en escenario de un recorrido que combinó historia, arte y afecto. Cada parada fue una pausa para mirar, sentir y compartir lo que nos hace únicos.


Alumnos, docentes y exalumnos de la Escuela Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis” y de la Escuela N°98 “Gobernador Santos Ortiz” participaron este jueves de una salida educativa urbana en bicicleta.
Bicicleta Amiga30/10/2025 Redacción CuyoNoticias
Redacción CuyoNoticias

 La actividad reunió a unos 45 estudiantes de 3° y 5° año, quienes realizaron un recorrido formativo para conocer el patrimonio urbano, vial, histórico y natural de la ciudad. La jornada tuvo como punto de llegada la explanada de Terrazas del Portezuelo, donde los jóvenes fueron recibidos por docentes de distintas áreas.
La actividad reunió a unos 45 estudiantes de 3° y 5° año, quienes realizaron un recorrido formativo para conocer el patrimonio urbano, vial, histórico y natural de la ciudad. La jornada tuvo como punto de llegada la explanada de Terrazas del Portezuelo, donde los jóvenes fueron recibidos por docentes de distintas áreas.


Romina Tandura, profesora de Formación Ciudadana y Ciencias Políticas, habló del valor de enseñar fuera del aula “¿Qué mejor que traerlos y que ellos conozcan? El propósito fue aprender en territorio, observar y comprender en vivo lo que se enseña en clase”, explicó.
Durante la excursión, los estudiantes visitaron distintos espacios significativos: el dique Chico, el Museo a Cielo Abierto, el Parque Fotovoltaico y la propia Casa de Gobierno. En cada parada, los docentes aprovecharon para vincular los contenidos con los lugares recorridos.
 Lucas Gabriel Valdez, alumno de 5° año de la Escuela N°98, compartió su entusiasmo: “Fue una experiencia muy linda. Aprendí mucho sobre el patrimonio histórico de la provincia. Además, sirvió para despejarnos, dejar el teléfono y disfrutar del paisaje”, comentó.
Lucas Gabriel Valdez, alumno de 5° año de la Escuela N°98, compartió su entusiasmo: “Fue una experiencia muy linda. Aprendí mucho sobre el patrimonio histórico de la provincia. Además, sirvió para despejarnos, dejar el teléfono y disfrutar del paisaje”, comentó.
La propuesta integró a profesores de Lengua, Tecnología, Química, Ciencias Políticas y Educación Física, quienes acompañaron el trayecto en bicicletas personales y del sistema TuBi.
Por su parte, Clara Kesles, estudiante de Bellas Artes, invitó a la comunidad a participar de la “Noche de las Artes”, un evento abierto que se realizará el 28 de noviembre, de 18 a 22, en la Escuela Secundaria de Arte N°2. “Aprendimos mucho sobre la Casa de Gobierno y su historia. Queremos compartir lo que hicimos en esta experiencia y mostrar nuestros proyectos artísticos”, señaló.
La muestra incluirá producciones de artes visuales, danza y música, con la participación de exalumnos que hoy colaboran como guías y docentes.



El Bermejo se transformó en escenario de un recorrido que combinó historia, arte y afecto. Cada parada fue una pausa para mirar, sentir y compartir lo que nos hace únicos.

Las ciclovías dejan de ser sólo trazos en el asfalto para convertirse en caminos de conciencia y descubrimiento. Este mapa revela cómo la ciudad se transforma

En cada pedalada la oportunidad de conocer alguien, escuchar anécdotas, sorprenderse con un mural, plaza o esquina que nunca viste porque, Guaymallén tiene alma

El nuevo espacio recreativo, construido junto al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, incluye bicisenda, luminarias LED y estaciones saludables.

El gobernador Claudio Poggi anunció la entrega de hasta 8.000 bicicletas en 2026 y convocó a bicicleteros locales a diseñar el nuevo modelo TuBi.

En el mes del patrimonio natural y cultural argentino, Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza proponen una experiencia gratuita y sustentable. Un viaje al pasado, en bici.

El intendente Diego Costarelli entregó más de 390 bicicletas y 40 tablets a abanderados y escoltas, reforzando su apuesta por la educación y la inclusión.

Pedaleando por la ciudad de Mendoza en una movida que mezcló movilidad sustentable, cultura y sabor en un plan ideal para arrancar la primavera


Modo turista activado, Maipú organiza la feria que reunirá las principales ofertas turísticas del país, buscando nuevos destinos y experiencias

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

El Hospital Marcial Quiroga llevó adelante las III Jornadas Sanjuaninas de Quemaduras, un encuentro científico y académico que reunió a profesionales de distintas disciplinas.

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.





