
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
La Federación Ciclista en crisis tras la decisión de la Dirección de Personas Jurídicas de anular la asamblea donde se eligieron las nuevas autoridades.
Deportes21/12/2024El miércoles, se resolvió convocar a una nueva elección, y el jueves, en conferencia de prensa, el presidente de la Federación, Rodolfo Virhuez, anunció la suspensión temporal de la temporada de ruta.
“Se ha decidido que en la reunión del Consejo de Administración que vamos a suspender temporalmente la temporada de ruta hasta resolver este problema con Personería Jurídica”, declaró Virhuez, quien también señaló a dos funcionarios de Deportes de la provincia: Héctor Lucero, coordinador de Ciclismo, y Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento. Según el dirigente, ambos habrían «politizado» a la Federación y generado obstáculos que derivaron en la anulación de la asamblea.
Sin embargo, Virhuez aclaró que mantiene una relación armoniosa con el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik, y el ministro del área, Guido Romero.
La temporada de ruta, que tenía previsto el Circuito Albardón para este viernes 22 de diciembre, quedará suspendida hasta nuevo aviso. Este evento era el último programado antes de la pausa de las fiestas de fin de año, previo al reinicio de actividades con la tradicional Doble Difunta Correa, programada para el 5 de enero.
La decisión de suspender la temporada genera incertidumbre en el calendario ciclístico local, que ya enfrentaba tensiones en su gestión.
El conflicto se originó luego de que Personería Jurídica objetara la legitimidad del proceso electoral que llevó a Virhuez a la presidencia. Según el organismo, hay irregularidades administrativas que necesitan resolverse antes de validar la elección. Este escenario generó tensiones entre los clubes afiliados y las autoridades del ciclismo sanjuanino.
La suspensión afecta de manera directa al calendario deportivo, dejando a los ciclistas y equipos sin actividad oficial en plena temporada. La decisión también pone en el centro del debate la necesidad de garantizar transparencia y cumplimiento normativo en las instituciones deportivas de la provincia.
La situación continuará bajo observación, a la espera de que las elecciones programadas para el 30 de diciembre brinden una solución definitiva.
Según la resolución emitida por Personería Jurídica, el proceso fue anulado debido al "cercenamiento del ejercicio de derechos y garantías constitucionales", afectando la participación y representación de los afiliados.
De los clubes que conforman la Federación, solo siete están habilitados para votar en el nuevo proceso: Fundación para el Progreso, Pedal Club Olimpia, Unión Vecinal Manuel Belgrano, Club Sportivo Del Bono, Club Atlético San Martín, Fundación Planeta Ramírez y Caucete Pedal Club
Fuente La Excusa Deportiva, San Juan Hoy, 0264 Noticias, Tiempo de San Juan
En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.
Fue 2 a 2 ante Atletico Grau el empate le alcanzó a pesar del triunfo del Gremio en Porto Alegre ante Luqueño, por diferencia de gol clasificó primero.
El volante central sanluiseño, surgido en Sportivo Estudiantes y hoy en Talleres de Cordoba fue citado por Diego Placente para afrontar dos amistosos
La doble fecha se corrió en el departamento Sarmiento en el circuito El Cerrillo 3. las fechas 5 y 6 del provincial de enduro sanjuanino se correrán en julio.
El exjugador y entrenador de seleccionados nacionales de hockey sobre césped disertó sobre herramientas para el desarrollo infanto-juvenil a sala llena.
Las actividades competitivas comenzaron en simultáneo en diferentes puntos de la provincia de San Luis y en varias disciplinas a la vez, futbol reprogramado.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, en colaboración con Aconcagua Energia donó el dispositivo que contribuirá a la seguridad deportiva del club.
La pedalista sanjuanina debutará en tierras cafeteras en una de las competencias más importantes del ciclismo colombiano con su nuevo equipo.
El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.
Se trata de un dispositivo inteligente de gestión energética que busca optimizar la forma en que se consume y administra la energía, tanto en hogares como en comercios y edificios públicos.
La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
La causa por presuntos delitos contra la administración pública, tiene a la ex funcionaria provincial, Cintia Ramírez, como acusada y con un pedido de condena de cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.