
Domingo en la Sarmiento, previa del Día de la Independencia
Peatonal gastronómica con menú a precios accesibles y anticipándose a la fiesta patria del 9 de julio, los locales presentan versiones de platos típicos
Tres días a pura música con la gran novedad en esta edición del escenario flotante que permitirá que el público se ubique en las playas serranas y disfrute del espectáculo
Eventos21/02/2025El ciclo Jazz en el Lago del Parque 2025 comienza este viernes 21 de febrero y serán tres días para disfrutar de la música en un entorno fantástico como es el Parque General San Martín.
La Subsecretaría de Cultura presenta el Festival Jazz en el Lago del Parque, que se realizará el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, desde las 21:00 horas, con entrada gratuita.
Se llevará a cabo una nueva edición del tradicional evento Jazz con la gran novedad que es el escenario flotante que permitirá que el público se ubique en las Playas Serranas y disfrute del espectáculo, los tres días, a partir de las 21:00 horas.
Habrá food trucks con comidas y bebidas y pantallas gigantes para que mendocinos y turistas disfruten de estas noches con su típico encanto y excelente música.
Este tradicional encuentro, en un lugar muy especial, busca promover, promocionar y fomentar las intervenciones de músicos mendocinos, cuyo repertorio incluye temas del universo del jazz tradicional o nuevas composiciones en versiones propias.
También hoy viernes 21 de febrero a las 20:00 horas, se hará la presentación del libro Fotojazzeando, de Jorge Luis Lardone, en el Museo Cornelio Moyano del Parque General San Martín.
Como figuras invitadas al Jazz en el Lago del Parque 2025 se sumarán Daniel Maza Trío, una propuesta que transita diferentes géneros musicales con un estilo personal, pleno de frescura y buen humor. Maza es músico uruguayo, cantante y extraordinario bajista.
Desde Chile llega Paz Miranda, cantante y compositora con influencias y fusiones de jazz y música latinoamericana, en lo que es su primera visita a nuestra provincia y que estará acompañada por su banda.
Y el domingo, el cierre estará a cargo del trompetista Miguel Ángel Tallarita y la Con Todo Band. Con más de treinta años de trayectoria, Tallarita es uno de los trompetistas más requeridos de la música argentina. A lo largo de su carrera, grabó más de quinientos discos junto con artistas como Kevin Johansen, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Memphis La Blusera y Alejandro Lerner, entre muchos otros. Actualmente, además de su proyecto personal, Tallarita integra Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari.
Las bandas mendocinas fueron seleccionadas por un jurado y la grilla quedó conformada de la siguiente manera:
Viernes 21
Grooband
Ojo de agua
Café Bombón
Sábado 22
Lady Bren & Company
Up all night!
El combo timbero
Daniel Maza Trío
Paz Miranda (Chile)
Domingo 23
Awen
La overlock
Rossi sexteto
Miguel Ángel Tallarita y la con todo band
Peatonal gastronómica con menú a precios accesibles y anticipándose a la fiesta patria del 9 de julio, los locales presentan versiones de platos típicos
Ingenio, humor y tensión en una versión libre y afilada de El mercader de Venecia de William Shakespeare, con texto y dirección de Arístides Vargas.
El Espacio Arizu de Godoy Cruz cierra junio con este clásico de la agenda cultural con una edición especial por sus 10 años. La entrada es libre y gratuita.
Tradición apícola con ferias, charlas técnicas y homenajes. Oportunidad para conocer también su impacto económico y rol en la sostenibilidad
Un espacio que nació desde la pasión, la necesidad de unirse, capacitarse para potenciar la actividad turística de la región Cuyo. Será en La Punta
Día dedicado a esta disciplina milenaria de bienestar integral, distintas dimensiones del yoga, desde práctica física hasta técnicas de respiración y meditación
Distintas variedades de cerveza artesanal con promociones exclusivas combinando excelente gastronomía local en un ambiente para relajarse y cortar la semana
El histórico teatro pone en pantalla la historia de Hipo, el joven vikingo de la isla de Berk y su amigo Chimuelo, un dragón Furia Nocturna, en versión Live Action
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Con distinciones y una degustación lanzaron la 13ª Semana de la Miel en el Centro Cultural Conte Grand, con el objetivo de impulsar el consumo de miel y apoyar el sector.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.