San Luis lanza la aplicación "Trazar" para los comerciantes

Es una herramienta gratuita, de uso obligatorio y que permite agilizar el trabajo del sistema sanitario en la provincia.

trazar“Trazar”, lleva por nombre la aplicación con la que todos los comerciantes deben registrar la trazabilidad en San Luis.

Con esta app se busca registrar los datos de la personas que ingresa al local, fecha y hora, y además tiene en cuenta la seguridad y confidencialidad del cliente y sus datos personales, que solo podrán ser consultados en caso de ser positivos de coronavirus. De esta manera se puede reconstruir la cadena de contactos y establecer las medidas sanitarias correspondientes para fines epidemiológicos. Luego de 30 días la información se elimina de la base de datos.

Una vez instalada en el teléfono con el que se registrará la trazabilidad, el comerciante completa los datos del establecimiento: número de CUIT o DNI de la persona que lo está habilitando, nombre y apellido o razón social o el nombre del local, la dirección y un teléfono de contacto.

El manejo de la aplicación es simple: el cliente exhibe el DNI y el comerciante -utilizando la aplicación- presiona la opción “escanear DNI”, se activa la cámara y lee el código de barras que tiene impreso el DNI tarjeta, obteniendo el número de documento, apellido y nombre, o los carga manualmente. Por último, le pide un número de celular y lo registra con el teclado de la aplicación. La próxima vez que la persona concurra a ese lugar solo debe exhibir el DNI. No hace falta volver a ingresar el número de celular porque quedó registrado en la aplicación.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar