
Especialistas recomiendan anticipación, comunicación clara y apoyo profesional para garantizar un cuidado seguro y sin estrés durante el receso.

Con la presencia de autoridades de la Obra Social, se realizó la presentación de nuevos módulos destinados a la atención de Covid-19 en el Hospital El Carmen.
Salud25/02/2021
Redacción CuyoNoticias




La flamante estructura se encuentra en la playa de estacionamiento de Salta y Groussac de Godoy Cruz y sus instalaciones reemplazan la carpa que fue instalada durante los comienzos de la emergencia sanitaria para recibir a afiliados con síntomas COVID.
Se trata de un espacio que cuenta con todos los servicios y está formado por 26 módulos que funcionan como consultorios previos a la guardia e internación del paciente. Cuentan con sector de admisión, 12 boxes de hisopado donde cada uno cuenta con la atención de enfermeros, sala de espera, 4 consultorios médicos, laboratorio de test rápido, enfermería y admisión.
El doctor Carlos Funes, director General de OSEP, se mostró muy satisfecho con la novedad del nosocomio ya que permitirá trabajar con comodidad y celeridad en un contexto que sigue demandando grandes esfuerzos. “Entendimos que la problemática no paraba y nos obligaba a seguir creciendo y haciendo. Estoy agradecido a la Asociación de Pilotos de Mendoza por la instalación de una carpa de 1.000 metros cubiertos, que dio una respuesta eficiente y nos enseñó la lógica de lo que queríamos para el paciente que venía con una patología respiratoria y había que descartar si tenía COVID. Buscamos algo superador que es este módulo, muy protegido de los cambios climáticos y con la misma lógica de funcionamiento”, señaló.
Por su parte, el doctor Oscar Boiero, director del efector, indicó que se prevén más obras, incluyendo una nueva estructura con 8 camas para Terapia Intensiva.
Cabe aclarar que el complejo modular presentado ayer no es de una unidad de internación, sino un espacio previo al ingreso al hospital cuyo fin es brindar un lugar propio y exclusivo para intervenir ante posibles casos de Covid-19 y, a su vez, propiciar el distanciamiento.
Ampliación horaria
El Módulo COVID funcionará, a partir del 3 de marzo, de lunes a viernes de 7 a 16.



Especialistas recomiendan anticipación, comunicación clara y apoyo profesional para garantizar un cuidado seguro y sin estrés durante el receso.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear, atento el feriado nacional del lunes, mañana todas las sedes funcionarán con total normalidad

La comuna, en conjunto con Osep, realizaron con controles gratuitos, charlas y actividades para promover hábitos saludables, en la Estación Saludable del Acceso Este.

La propuesta es una Jornada de Control Integrado de la Salud Masculina, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la sede de Godoy Cruz.

Dos investigadoras mendocinas del Instituto de Histología y Embriología del Conicet–UNCuyo formó parte de un hallazgo que aporta nueva luz sobre cómo ciertos tumores logran crecer y evadir las defensas del organismo.

El hospital volvió a realizar cirugías de ligadura tubaria luego de tres años, un avance clave dentro del programa de Cirugías Periféricas del Ministerio de Salud.

Un trabajo conjunto de científicos de España, Estados Unidos, Francia y Argentina identificó una nueva función de la proteína Galectina-1, hallazgo que abre una posible vía para futuros tratamientos.



Damas Gratis, LBC y Euge Quevedo tocarán el martes 9 de diciembre. Ciro y los Persas, Piti Fernández y La Franela el lunes 8 de diciembre. Domingo sin cambios.

Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se celebra en Argentina cada 5 de diciembre recordando su hazaña de 1943 cuando unió Mendoza y Buenos Aires en bicicleta y repitió a los 70 años.

Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.





