
Godoy Cruz: decomisan 235 kilos de carne y clausuran carnicerías
La comuna llevó a cabo un importante operativo de fiscalización en carnicerías de todo el departamento. El decomiso de la carne fue por riesgo sanitario.
A las actividades virtuales, el municipio lasherino suma este mes la modalidad presencial en diferentes Cedrys del departamento.
Sociedad07/07/2021Este mes, el área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Heras abre su programa de talleres recreativos “Mañanas Compartidas” de manera presencial, con el objetivo de seguir acompañando a las personas mayores en este tiempo de pandemia, reforzando la iniciativa de mantener incentivados a los vecinos con propuestas que van desde ejercicios de desarrollo cognitivo hasta actividades físicas y artísticas. Habrá talleres de reciclado, pintura, tejido, memoria y recreación. Gratis, con cupos limitados.
En su modalidad presencial y bajo los estrictos protocolos sanitarios por coronavirus, el programa ocupará este mes los espacios municipales de los Cedrys 2, 9, 17 y 18, con una variada oferta de talleres como reciclado, pintura, tejido, memoria y recreación.
Tal como viene desarrollándose desde hace un par de meses, la modalidad virtual de “Mañanas Compartidas” seguirá disponible para quienes que decidan tomar las clases de forma online con los “profes” del municipio. Los talleres aquí se dictan a través de la aplicación Meet, que suma, además de reciclado, pintura, tejido, memoria y recreación, ejercicios físicos.
Las inscripciones se encuentran abiertas, y se pueden hacer llamando al 4129690 o enviando un Whatsapp al 2612629777, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Este atractivo programa recreativo y social está destinado a personas mayores de 60 años, cada encuentro dura entre una hora y hora y media y son dictados por personal del área de Adultos Mayores de Las Heras.
“Mañanas Compartidas” cuenta con más de 300 personas en sus espacios virtuales, y se espera sumar este mes a 200 adultos mayores en los Cedrys del departamento. Todas las actividades son gratuitas.
“Decidimos reforzar con la modalidad presencial y continuar con esta propuesta municipal recreativa que ha tenido mucha aceptación en nuestros vecinos que ven en cada taller un espacio de encuentro y contención”, destacó José María Villavicencio, director de Desarrollo Social de Las Heras.
Talleres presenciales en los Cedrys
Los adultos mayores de El Challao tendrán la oportunidad de tomar clases de pintura, reciclado, memoria o recreación en el Cedrys 2 del barrio Jardín Challao (Boulogne Sur Mer y esquina Proyectada). Pintura y reciclado se dictan los lunes de 10 a 12.30, mientras que los talleres de memoria y recreación se ofrecen los miércoles de 10 a 11.
En el Cedrys 9 del barrio Las Compuertas (Ing. Ballofet e Irigoyen, El Zapallar) hay taller de pintura, los jueves de 10 a 12.
El Cedrys 17 (La Góndola, Independencia y Maipú, El Plumerillo) abre sus puertas a clases de memoria y recreación, los martes; tejido los miércoles; y reciclado los jueves. El horario de los talleres es de 10 a 12.
Para los vecinos de El Resguardo la propuesta es de reciclado, los miércoles de 15 a 17, en el Cedrys 18 del barrio Mathieu (San Martín y Emilio Coni).
Fotos Prensa Municipalidad de Las Heras
La comuna llevó a cabo un importante operativo de fiscalización en carnicerías de todo el departamento. El decomiso de la carne fue por riesgo sanitario.
Defensa al Consumidor de San Juan supervisa supermercados tras la alerta de ANMAT por un lote de tomate triturado Marolio con posibles parásitos.
La prestigiosa psicóloga chilena se presenta este miércoles 20 de agosto en el Teatro Plaza, para reencontrarse con el público mendocino, en dos funciones.
Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.
Este viernes 22, la ciudad se iluminará con el brillo y el glamour de la era dorada de la música. El escenario del Teatro Mendoza recibirá a The Celebration Band.
Durante cuatro días, el público pudo disfrutar de food trucks, shows en vivo y más de 200 stands con juguetes, indumentaria y accesorios.
Este año evaluarán a cerca de 200 escuelas en todo el país, entre ellas seis establecimientos educativos de San Luis. En total, participarán unos 2500 alumnos de 15 años en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
Más de 100 docentes escucharon a la referente brasileña Gois Morales, sobre diversos proyectos que implementan algunas escuelas en San Luis. Abordaron su relación con el cuidado de los recursos naturales, los ecosistemas y las problemáticas territoriales de cada región.
El Partido de los Jubilados celebró que la lucha iniciada por adultos mayores y sus familias haya logrado trascender fronteras partidarias y movilizar a otras fuerzas políticas a acompañar este reclamo histórico.
La prestigiosa psicóloga chilena se presenta este miércoles 20 de agosto en el Teatro Plaza, para reencontrarse con el público mendocino, en dos funciones.
La próxima instancia provincial, se desarrollará el miércoles 3 de septiembre y reunirá a los trabajos destacados por su creatividad, innovación y compromiso con la investigación.