La salud cardiológica de niños y niñas durante las vacaciones

Incentivar los más pequeños a adquirir hábitos saludables desde la infancia, desempeña un papel relevante en la prevención de diabetes, enfermedades cardíacas y respiratorias, accidente cerebrovascular y cáncer.

Salud 04/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

salud cardiológicaCuyoNoticias entrevistó al cardiólogo puntano Gustavo Beder Farez, matrícula 1884 quien analiza la propuesta de la Federación Argentina de Cardiología (FAC) que busca generar o fortalecer conductas y hábitos que favorezcan la salud cardiovascular en niños y adolescentes.

"Hay muchos factores de riesgo que predispone a que uno vaya a tener una enfermedad cardiovascular, y tenemos distintos grados de prevención. La secundaria es que si tuviste un problema, un infarto o lo que sea, tratar de prevenir que no tengas otro. La primaria es que si sos diabético, gordo o fumador, tratar de que no tengas problemas" afirma el médico.

"Y hay un tipo de prevención, que es de la que vamos a hablar ahora que es la primordial: aquel que ni siquiera tiene ningún factor de riesgo, para que después desarrolle una enfermedad. Por eso se llama  prevención primordial, es decir en alguien sano promover una actividad, una dieta saludable, evitar el sedentarismo y en estos chicos cuando terminen su colegio, sigan estudiando o arranquen sus actividades laborales, terminen el colegio con factores de riesgo.

"Es decir, hay hasta un 50 por ciento de los chicos que cuando empiezan el colegio en primer grado y  terminan teniendo sobrepeso cuando terminan la secundaria y hay que evitar que eso ocurra" explicó Gustavo Beder Farez.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email