Pfizer acordó con Argentina una importante provisión de vacunas para 2021

Pfizer y BioNTech confirmaron el acuerdo con el gobierno argentino para suministrar 20 millones de dosis de su vacuna COVID-19, antes de fin de año.

Salud 24/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

pfizer“Destacamos y celebramos este acuerdo con el Gobierno Nacional, que nos permitirá poner nuestra vacuna a disposición de los argentinos” dijo Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina. “Muchas gracias a las autoridades y a la comunidad por confiar en nuestra ciencia. Ante esta crisis de salud mundial, el propósito de Pfizer – innovaciones que cambian la vida de los pacientes – ha tomado una urgencia aún mayor y nuestra esperanza es que ésta vacuna nos ayude a convertirlo en una realidad”.

Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3.3 mil millones de dosis en total para finales de 2021, asumiendo mejoras continuas en los procesos, expansión en las instalaciones actuales y supeditado a la adición de nuevos proveedores y fabricantes contratados. 

"Quisiera agradecer al gobierno argentino por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia. Nuestro objetivo sigue siendo mantener una provisión mundial de una vacuna contra el COVID-19 segura y eficaz para muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible", dijo Sean Marett, Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech.

La vacuna, basada en la tecnología ARNm patentada de BioNTech, ha sido desarrollada por BioNTech y Pfizer, y ya cuenta con la correspondiente aprobación regulatoria de la Administración Nacional de
Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para uso de emergencia, a partir de los 12 años de edad.
El ensayo clínico de fase 3 de BNT162b2, comenzó a fines de julio de 2020 y se completó en enero de 2021 con más de 46,000 participantes.
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email