Gonzalo Aguilera y Paula Narváez se quedaron con la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón

La Primera fecha del Grand Prix de Duatlón se disputó en el Parque de la Familia y sus adyacencias en Las Heras.

Deportes 20/09/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Duatlón, Gonzalo Aguilera
Duatlón, Gonzalo Aguilera

Gonzalo Aguilera, en Caballeros, y Paula Narváez, en Damas, se quedaron con la primera fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón, que se llevó a cabo el domingo 19 de setiembre en el Parque de la Familia y sus adyacencias en el Departamento de Las Heras

En un día espectacular, con un sol radiante, y con un marco bellísimo gracias a los cerros de la precordillera norte, Gonzalo y Paula marcaron el ritmo desde el vamos y sus victorias nunca corrieron peligro, más allá del esfuerzo de los más de 140 duatletas participantes.

La jornada de la prueba que combina pedestrismo con ciclismo, organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón (AMeT), fue prácticamente perfecta gracias a la organización que casi no tuvo fisuras por el aporte logístico de la Municipalidad de Las Heras.

El circuito

La carrera estuvo compuesta por 5 kilómetros (km) de pedestrismo, luego 20 km de ciclismo, para culminar con 2,5 km más de running.

El tramo de trote lo dio un dibujo de 2,5 km que discurrió por las sendas del Parque de la Familia y de Regalado Olguín, incluido el viaducto que atraviesa por arriba la avenida Boulogne Sur Mer. Es decir que los duatletas dieron dos vueltas al principio y una al final.

Por su parte, el segmento de ciclismo estuvo dado por un circuito de unos 3,3 km que los atletas repitieron 6 veces y que se desarrolló por las avenidas Boulogne Sur Mer y Regalado Olguín.

Los protagonistas de la velada deportiva calificaron a la prueba como “muy dura” por los exigentes desniveles que ofreció. El desarrollo en Caballeros

Por el lado de los varones, el ritmo lo impusieron el runner y el ciclista de la posta ganadora, Agustín Gleizer y Luciano Castillo.

En el primer tramo de trote, marchó adelante un apretado pelotón de seis competidores que luego se fue desgranando en el segmento de la bicicleta.

De esta manera, al pedaleo, Gonzalo Aguilera empezó a hacer la diferencia, seguido de cerca por Jean Pierre Amaya.

Luego de 20 km muy intensos, en el último segmento de running Gonzalo siguió primero entre los individuales con una luz de ventaja sobre Amaya, quien a su vez le llevaba una diferencia no muy holgada, pero suficientemente cómoda, a Matías Valdevenitez y Matías Zani. Con este orden, y sin sorpresas, los cuatro atletas cruzaron la línea de llegada.

Así las cosas, el podio fue ocupado por Gonzalo Aguilera (1:01:57), Juan Pierre Amaya (1:02:18) y Matías Valdevenitez (1:02:37).

El desarrollo en Damas

Acá, Paula Narváez impuso un ritmo arrollador en el tramo de pedestrismo.

La sanrafaelina sacó una ventaja tan determinante en los primeros 5 km de running que fue indescontable por sus seguidoras en el pedaleo.

Con esta característica del desarrollo, el podio femenino estuvo compuesto por Narváez (1:12:31), Juliana Jofré (1:12:36) y Margarita Bonade (1:15:24).

La felicidad de los niños

Fue muy significativa la cantidad de “locos bajitos” que compitieron en el segmento Ironkids: ¡34!

Este número demuestra una vez más el buen trabajo de base que se está haciendo la AMeT, que guía y promueve diferentes escuelas de pruebas combinadas.

Una vez que atravesaron la meta, todos los chicos recibieron su medalla finisher y, como recompensa a su esfuerzo, un turrón y tintura para la cara, obsequios que los hicieron muy felices. Así, los niños, una vez más, nos enseñaron que el camino a la felicidad es muy fácil: sólo hay que transitarlo con sencillez y el goce por las pequeñas cosas.

Duatlón, atletismo y ciclismo en LH

Las postas

Las tres primeras duplas masculinas fueron las compuestas por Agustín Gleizer y Luciano Castillo (1:01:46); por Marcelo Cádiz y Paolo Pissolatto (1:06:21) y por Ramón Sosa e Isaac Ubilla (1:12:28).

En Damas sólo participó un dúo, el integrado por Giuliana Soria y Lola Vizcaya (1:21:41).

Si querés conocer la clasificación general, categorías por edad incluidas, hacé click acá.

Lo que viene

El “Campeonato Mendocino de Duatlón” continuará el 2 de octubre en el Autódromo de San Martín y el 17 de octubre en el Parque Cívico de la Ciudad de Mendoza.

 

 Lic. Mariana Vazquez Presidente Asociación Mendocina de Triatlón

Duatlón, Gran Prix, primera fecha

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email