Google anunció nuevas funcionalidades potenciadas por la inteligencia artificial

Google realizó su evento global Search On, en el que dio a conocer la forma en la que está usando la innovación y la inteligencia artificial para hacer que la información global sea cada vez más útil.

Tecnología 29/09/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

google newsEn esta segunda edición de Search On, se presentaron las novedades del Buscador y sus productos relacionados.  

Las novedades
Inteligencia artificial para buscar y explorar: cómo se aplica lo último en inteligencia artificial en los productos para brindar nuevas maneras de buscar y explorar de forma más natural e intuitiva.

- Múltiples formatos de búsqueda: luego del hito anunciado a principios de año en I/O sobre el Modelo Unificado de Tarea - o MUM -, en los próximos meses, se presentará una nueva forma de realizar búsquedas destacando lo visual, que permitirá hacer preguntas sobre lo que se está viendo.

- Página de búsqueda rediseñada: se anunciaron diferentes aplicaciones de la inteligencia artificial como MUM, para mejorar la experiencia de búsqueda. En los próximos meses se lanzará “cosas que debe saber” que facilitará la comprensión y exploración de temas; también se incluirán funcionalidades para refinar y ampliar las búsquedas. Además, se facilitará la búsqueda de inspiración visual a través de una página de resultados con nuevo diseño, disponible inicialmente en inglés.

- Más información a partir de videos: una nueva experiencia permitirá identificar temas relacionados en un video y vínculos para profundizar y obtener más información. Con MUM, incluso será posible obtener información sobre temas relacionados que no se mencionan explícitamente en el video, gracias a la comprensión avanzada de la información en el contenido.

Inteligencia artificial en Google Maps: hoy se presentaron nuevas funcionalidades de creación de mapas que ayudan a que las comunidades sean más seguras, sostenibles y visibles.

- Capa de incendios forestales en Google Maps: se está trabajando para reunir la información de incendios forestales de Google y disponibilizarla con una nueva capa en Google Maps. Así, se pueden obtener detalles actualizados sobre varios incendios a la vez, permitiendo tomar decisiones rápidas e informadas en una emergencia. Esta funcionalidad comenzará a implementarse a nivel mundial esta semana en dispositivos Android, mientras que en iOS y escritorio llegará en octubre.

Expansión de Trees Canopy Insights: para acompañar a ciudades a establecer objetivos concretos de acción climática a través del acceso a información confiable, en 2022, se ampliará la herramienta Tree Canopy de Environmental Insights Explorer (EIE) a más de 100 nuevas ciudades, como Guadalajara, Londres, Sidney y Toronto. Tree Canopy Insights usa imágenes aéreas e inteligencia artificial para identificar los lugares en una ciudad con mayor riesgo de experimentar un rápido aumento de la temperatura.

- Direcciones a escala con Address Maker: la nueva aplicación gratuita Address Maker permitirá a ONGs y gobiernos usar el sistema de código abierto Plus Codes para crear direcciones únicas y funcionales a escala. De esta forma, se trabaja para ayudar a poner diferentes comunidades en el mapa rápidamente, al mismo tiempo que se reducen los costos para las organizaciones.

Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email