El regreso a la presencialidad en la Educación Argentina

El escritor Alejandro Castro Santander analiza como comenzó el ciclo 2021 en los distintos niveles educativos en este contexto de pandemia Covid-19, el uso de protocolos, el valor de la presencia de los niños en la escuela y la realidad de la comunicad educativa.

Sociedad 08/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

alejandro castro santanderEl escritor y director general del Observatorio de Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Castro Santander, dialogó con CuyoNoticias y analizó el panorama educativo de cara a este 2021 que acaba de comenzar con el arranque del ciclo lectivo.

Consultado sobre cómo se encara el tan ansiado regreso a la presencialidad, Castro Santander cuenta que es "la gran expectativa, no? Lo hemos vivido durante todo el 2020, nunca pensamos cuando iniciamos la cuarentena en marzo del año pasado que iba a durar tanto, de hecho es una de las cuarentenas más largas del mundo, entre pocos países".

"Y siempre estaba esa expectativa del regreso, por eso han estado circulando durante mucho tiempo, sobre todo desde el año pasado, y se afianzaron ahora, distintos protocolos para el regreso a la presencialidad que se sabía igualmente que no iba a ser 100 por ciento presencial sino híbrida, o dual, una educación en parte presencial y en parte en casa, con los dispositivos, aquellos que los podían tener a su disposición. Así que lo que hemos visto, es mucha incertidumbre, y si bien hemos aprendido mucho más del virus, sigue existiendo", afirmó el educador.


Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email