
Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación
El escritor Alejandro Castro Santander analiza como comenzó el ciclo 2021 en los distintos niveles educativos en este contexto de pandemia Covid-19, el uso de protocolos, el valor de la presencia de los niños en la escuela y la realidad de la comunicad educativa.
Sociedad08/03/2021El escritor y director general del Observatorio de Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo, Alejandro Castro Santander, dialogó con CuyoNoticias y analizó el panorama educativo de cara a este 2021 que acaba de comenzar con el arranque del ciclo lectivo.
Consultado sobre cómo se encara el tan ansiado regreso a la presencialidad, Castro Santander cuenta que es "la gran expectativa, no? Lo hemos vivido durante todo el 2020, nunca pensamos cuando iniciamos la cuarentena en marzo del año pasado que iba a durar tanto, de hecho es una de las cuarentenas más largas del mundo, entre pocos países".
"Y siempre estaba esa expectativa del regreso, por eso han estado circulando durante mucho tiempo, sobre todo desde el año pasado, y se afianzaron ahora, distintos protocolos para el regreso a la presencialidad que se sabía igualmente que no iba a ser 100 por ciento presencial sino híbrida, o dual, una educación en parte presencial y en parte en casa, con los dispositivos, aquellos que los podían tener a su disposición. Así que lo que hemos visto, es mucha incertidumbre, y si bien hemos aprendido mucho más del virus, sigue existiendo", afirmó el educador.
Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación
La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.
La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones
El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.
En la jornada inaugural, referentes nacionales e internacionales coincidieron en la importancia del rol que tienen los municipios en la agenda ambiental.
Durante la primera jornada de la VII Asamblea de la RAMCC, más de 80 jefes comunales recorrieron el Parque Solar Municipal y el Parque Mitre.
A través de operativos de fiscalización al transporte de carga y pasajeros, la CNRT realizó más de 16 mil controles en Mendoza, en el primer trimestre del año.
Esta práctica puede ocasionar problemas en la salud física y mental de los adolescentes, ansiedad, insomnio, falta de concentración, hasta cambios de estados de ánimo y aislamiento social.
Con hábitos saludables, controles médicos y la detección temprana que es la herramienta más efectiva para reducir su impacto y mejorar las posibilidades de curación
Las disciplinas deportivas abarcarán handball, básquet, vóley, fútbol y atletismo para personas con discapacidad. La novedad es la incorporación de fútbol 11.
Derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever con total autoridad, le alcanzaron los dos goles conseguidos en el primer tiempo ante un rival que lo complicó poco y nada.
La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.
Se realizará este sábado 12 de abril un nuevo recorrido para disfrutar de la historia, la cultura y la producción local. Los cupos son limitados.