Talleres de nutrición, alimentación saludable... más que balanza

Orientados a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes en la población, virtuales, libres y gratuitos

Salud 11/03/2021

frutas_verdurasLa Legislatura de Mendoza junto a OSEP, en el marco del mes de la Mujer, dictan talleres sobre alimentación saludable por videoconferencia. Esta iniciativa se realiza todos los lunes del mes de marzo a partir de la 17 horas. Dichos encuentros están a cargo de la Lic. en Nutrición Paola Navarro y la Dra. Laura Bidot.

Esta iniciativa surge del grupo de profesionales de Prevención de Riesgo Cardiometabólico del área de pacientes crónicos de OSEP, junto a la Escuela de Gobierno dependiente de la Secretaría Legislativa de la Legislatura de Mendoza. Se propuso desarrollar una serie de encuentros cuyo objetivo principal es prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes en la población.

El ciclo es de 5 talleres dictados de forma virtual todos los lunes de marzo a las 17 horas a cargo de la Lic. Paola Navarro y la Dra. Laura Bidot. El lunes 1 de marzo se desarrolló el primer taller denominado "Alimentación Emocional", comer de acuerdo a distintos estados emocionales, ya sea por alegría, ansiedad, tristeza, aburrimiento o culpa entre otros.

El lunes 8 de marzo, tuvo lugar el segundo taller, “Cinco Reglas del Método No Dieta”. El mismo, tuvo como objetivo conocer cinco reglas simples y sencillas de aplicar para mejorar la relación con la comida. No es una dieta. Es conciencia y cambio permanente en la alimentación y estilo de vida saludable. La videoconferencia estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Paola Navarro.

Los próximos talleres son:

Lunes 15/03 - "Nutrientes claves en la alimentación de la mujer"

Lunes 22/03 - "Alimentos recomendados para favorecer masa muscular"

Lunes 29/03 - "El peligro de las dietas mágicas"

Suscribirse al siguiente link para los próximos encuentros. La trasmisión en vivo es por Legislatura TV Mendoza a las 17 horas, luego quedan publicados en el portal de noticias de la Legislatura de Mendoza.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email