Talleres de nutrición, alimentación saludable... más que balanza

Salud 11/03/2021
Orientados a prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes en la población, virtuales, libres y gratuitos

frutas_verdurasLa Legislatura de Mendoza junto a OSEP, en el marco del mes de la Mujer, dictan talleres sobre alimentación saludable por videoconferencia. Esta iniciativa se realiza todos los lunes del mes de marzo a partir de la 17 horas. Dichos encuentros están a cargo de la Lic. en Nutrición Paola Navarro y la Dra. Laura Bidot.

Esta iniciativa surge del grupo de profesionales de Prevención de Riesgo Cardiometabólico del área de pacientes crónicos de OSEP, junto a la Escuela de Gobierno dependiente de la Secretaría Legislativa de la Legislatura de Mendoza. Se propuso desarrollar una serie de encuentros cuyo objetivo principal es prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes en la población.

El ciclo es de 5 talleres dictados de forma virtual todos los lunes de marzo a las 17 horas a cargo de la Lic. Paola Navarro y la Dra. Laura Bidot. El lunes 1 de marzo se desarrolló el primer taller denominado "Alimentación Emocional", comer de acuerdo a distintos estados emocionales, ya sea por alegría, ansiedad, tristeza, aburrimiento o culpa entre otros.

El lunes 8 de marzo, tuvo lugar el segundo taller, “Cinco Reglas del Método No Dieta”. El mismo, tuvo como objetivo conocer cinco reglas simples y sencillas de aplicar para mejorar la relación con la comida. No es una dieta. Es conciencia y cambio permanente en la alimentación y estilo de vida saludable. La videoconferencia estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Paola Navarro.

Los próximos talleres son:

Lunes 15/03 - "Nutrientes claves en la alimentación de la mujer"

Lunes 22/03 - "Alimentos recomendados para favorecer masa muscular"

Lunes 29/03 - "El peligro de las dietas mágicas"

Suscribirse al siguiente link para los próximos encuentros. La trasmisión en vivo es por Legislatura TV Mendoza a las 17 horas, luego quedan publicados en el portal de noticias de la Legislatura de Mendoza.

Te puede interesar