Líneas de financiamiento del BICE para Pymes de Las Heras

Un estímulo a pequeños y medianos empresarios que apuestan a producir e invertir en el departamento y que son el motor del desarrollo local y regional

Economía 15/05/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Las-Heras-estimula-el-desarrollo-local-de-las-Pymes-con-las-lineas-de-financiamiento-que-ofrece-el-Banco-de-Inversion-y-Comercio-Exterior-BICE-6En el Parque Industrial de Las Heras, ante un centenar de empresarios, las palabras de apertura del encuentro, realizado en CORPA (Compañía Recuperadoras de Papeles), estuvieron a cargo del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, que recalcó lo determinante que significa para el crecimiento regional, la sinergia de las iniciativas públicas y privadas.

“Estamos buscando como gobierno municipal, herramientas que ayuden a nuestras Pymes a que fluyan como motor del desarrollo local y regional. Por eso nuestra propuesta es realizar esta iniciativa junto al BICE, para que las más de 130 empresas apostadas en el Parque Industrial de Las Heras, se informen y sobre todo accedan a estas líneas de financiación para exportar e invertir. En definitiva, ayudar a estimular el empleo, la producción y la inversión”, destacó Orozco.

Las exposiciones por parte del BICE estuvieron a cargo de Gabriela Lizana, directora del BICE Fideicomiso, y de Raúl Molina, Team Leader Regional Zona Oeste de dicho banco público financiero; ambos agradecieron la iniciativa del municipio lasherino de poder acercarle a la gente los beneficios de las herramientas de financiación del BICE.

“Realizar estos encuentros por el país son relevantes para nosotros, porque justamente hacer algo federa significa que estas líneas lleguen al territorio, al departamento, a las pymes del interior, llegar al emprendedor” explicó Gabriela Lizana

Las-Heras-estimula-el-desarrollo-local-de-las-Pymes-con-las-lineas-de-financiamiento-que-ofrece-el-Banco-de-Inversion-y-Comercio-Exterior-BICE

Y agregó: “con estas charlas buscamos encontrar el espíritu emprendedor, aquel que se sume al cambio de matriz productiva y generar así crecimiento, como aquellos proyectos que apunten a la eficiencia hídrica o energética. Tenemos que adelantarnos en el desarrollo de manera estratégica para apoyar proyectos a largo plazo que permitan la generación de empleo, ese debe ser el objetivo de toda política pública”.

Todos los presentes coincidieron que, ante una inflación creciente y una tasa de interés en alza, los beneficios de estas herramientas financieras se vuelven necesarias para las Pymes, de allí la importancia de esas políticas públicas que buscan ser impulsor financiero como las que permiten Mendoza Activa junto al BICE o el BID.

Por su parte, Raúl Molina, Team Leader Regional Zona Oeste del BICE puso de relieve a la línea más común y más beneficiosa que “es la de Eficiencia Energética, donde apoyamos proyectos de infraestructura, equipamiento y obras civiles. Nuestra idea es exportar valor agregado, es decir, que el producto que ayudemos a producir genere empleo y uso de las cadenas productivas de nuestro país”.

Durante este año el banco financiará a los sectores productivos locales con créditos por $2.000 millones. Las principales líneas ofrecidas son de Capital de Trabajo, Comercio Exterior, Inversión y Leasing.

Para conocer sobre las líneas de financiemiento entrar a https://www.bice.com.ar/

Te puede interesar
El equipo de Mendoza Fiduciaria en la presentación de Auge.

Auge: la unidad de negocios de Mendoza Fiduciaria

Redacción CuyoNoticias
Economía 22/03/2024

Mendoza Fiduciaria oficializó una nueva herramienta para impulsar a las pymes de Mendoza y el país. Con aval internacional y aprobación de la CNV, Auge tiene el objetivo de convertirse en puente entre las empresas y las distintas opciones de financiamiento en el Mercado de Capitales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email