Aerolíneas Argentinas no suma rutas invernales a Mendoza

Ninguna de las nuevas rutas aéreas incluye a la región de Cuyo a pesar que la provincia de Mendoza tiene centros invernales con nieve operando desde hace varias semanas.

Economía 05/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Salta (3)
Salta (3)

Aerolíneas Argentinas puso en marcha la temporada de invierno con el arribo de los primeros vuelos provenientes de San Pablo. El lunes comenzó a operar la ruta San Pablo – Salta – Tucumán y San Pablo – Córdoba – El Calafate. El primero contará con 3 frecuencias semanales y el segundo, con 2 semanales.

Este martes, arriba el primer vuelo desde la ciudad paulista al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ruta que opera un vuelo diario mientras que, al día siguiente, llega el primer vuelo entre San Pablo y San Martin de los Andes, el cual contará con 2 frecuencias semanales. Por último, la seguidilla de nuevos vuelos desde San Pablo continuará la semana próxima con las 2 frecuencias semanales que llegarán a la ciudad de Ushuaia.

Además, comenzó el “Corredor Atlántico”, el cual une Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, los días lunes, miércoles y viernes y en el sentido inverso los martes, jueves y sábados.

En la ciudad de Salta, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, estuvo presente junto con el gobernador provincial, Gustavo Sáenz para recibir a los primeros turistas brasileros a bordo del vuelo AR1253 que aterrizó en el “Aeropuerto Internacional Martin Miguel de Güemes” a las 14.05 hs.

Para la temporada invernal, Aerolíneas Argentinas ha dispuesto 109.000 asientos desde y hacia Brasil, que se traduce en 74 frecuencias semanales conectando Buenos Aires, Córdoba, El Calafate, Salta, San Carlos de Bariloche, San Martin de los Andes, Tucumán, Ushuaia con San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. De esta manera, Aerolíneas Argentina recupera el 100% de la oferta pre-covid con Brasil.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email