
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
La árbitra villamercedina dirigió el juego por el 3º y 4º puesto del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino. Su carrera está en constante ascenso.
Deportes11/08/2022Romina Morales Ibarra es de Villa Mercedes, hace cuatro años decidió dejar la calle de la Ciudad Angosta para ir en busca de nuevos desafíos como árbitra de básquet.
En el Torneo Federal 2018/19 quedó en la historia del básquet argentino junto a Virginia Peruchini por ser las primeras mujeres en impartir justicia en una final por el ascenso. Este año se convirtió en la primera mujer en dirigir una final de la Liga Argentina. Junto a Ariel Rosas y Alberto Ponzo, conformó el trío arbitral en el duelo entre Independiente de Oliva y Zárate Basket.
Pero eso no fue todo, ya que la árbitra villamercedina tiene experiencia en competencias internacionales como el FIBA Américas U16 Masculino en Brasil, el FIBA Américas U16 Femenino en Chile, Sudamericano U15 y en distintos campeonatos argentinos como la Liga Argentina, el Torneo Federal, la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional Femenina.
Pero su ascenso no se detiene y fue convocada para el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino que disputó en San Luis, convirtiéndose en su máximo desafío hasta el momento: “Es increíble que haya sido en Villa Mercedes, donde pueden verme mi familia y mis amigos. No imaginé nunca poder hacer las dos cosas: dirigir un torneo tan importante y que pueda ser en mi casa, donde aprendí a jugar y a vivir todo lo relacionado con el básquet”.
En el Sudamericano, Romina fue designada para dirigir en primera instancia los partidos del Grupo B, formado por Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. Una vez en la fase final, la eligieron para dirigir el partido por el 3º y 4º puesto entre Colombia y Venezuela: “Fue muy importante para mí como persona y como profesional, porque es lo máximo que puedo dirigir en este Torneo, ya que Argentina está en la final y no pueden dirigirla árbitros locales”.
Sobre el momento deportivo que vive San Luis, Morales Ibarra expresó su “orgullo” porque “la provincia apuesta fuerte por el deporte y es muy importante que se pueda hacer este tipo de eventos para que la gente se acerque al deporte”.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.
Se disputó el 6° capítulo fecha del campeonato de pista y critérium, donde el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz, se consagró como ganador.
Fue un cero a cero que castigó su falta de profundidad, el lado positivo es que sigue en zona de clasificación y lo negativo es que se acercan perseguidores.
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.
El Granate, sin ser más que Independiente Rivadavia, se quedó con los 3 puntos al vencerlo por uno a cero, Centurión evitó que Lanús ampliara la diferencia.
La ciclista mendocina fue agasajada junto a familias y miembros de la comunidad del ciclismo que se sumaron para acompañar este emotivo reconocimiento.
El ciclista oriundo de Pocito, Nicolás Tivani, se consagró campeón en el Gran Premio Jornal de Noticias, destacada como una prestigiosa carrera de Portugal.
En la 72° edición, habrá presencia de importantes jockeys, quince carreras y más de 70 caballos de todo el país. La carrera principal será cerca de las 17.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo
Empató sin goles con Barracas Central, en la próxima fecha volverá a jugar en el Feliciano Gambarte, esta vez frente a Instituto, dirigido por el Gato Oldrá.
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
Un hombre de 23 años fue detenido luego de amenazar con un arma de fuego y robar una moto en San Luis. La Justicia ordenó 120 días de prisión preventiva