
La tercera fue la vencida, despues de perder dos domingos consecutivos ante el Boli en la misma cancha esta vez el Cóndor ganó un partido clave en la ida.

La árbitra villamercedina dirigió el juego por el 3º y 4º puesto del Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino. Su carrera está en constante ascenso.
Deportes11/08/2022
Deportes CuyoNoticias





Romina Morales Ibarra es de Villa Mercedes, hace cuatro años decidió dejar la calle de la Ciudad Angosta para ir en busca de nuevos desafíos como árbitra de básquet.
En el Torneo Federal 2018/19 quedó en la historia del básquet argentino junto a Virginia Peruchini por ser las primeras mujeres en impartir justicia en una final por el ascenso. Este año se convirtió en la primera mujer en dirigir una final de la Liga Argentina. Junto a Ariel Rosas y Alberto Ponzo, conformó el trío arbitral en el duelo entre Independiente de Oliva y Zárate Basket.
Pero eso no fue todo, ya que la árbitra villamercedina tiene experiencia en competencias internacionales como el FIBA Américas U16 Masculino en Brasil, el FIBA Américas U16 Femenino en Chile, Sudamericano U15 y en distintos campeonatos argentinos como la Liga Argentina, el Torneo Federal, la Liga de Desarrollo y la Liga Nacional Femenina.
Pero su ascenso no se detiene y fue convocada para el Campeonato Sudamericano de Básquet Femenino que disputó en San Luis, convirtiéndose en su máximo desafío hasta el momento: “Es increíble que haya sido en Villa Mercedes, donde pueden verme mi familia y mis amigos. No imaginé nunca poder hacer las dos cosas: dirigir un torneo tan importante y que pueda ser en mi casa, donde aprendí a jugar y a vivir todo lo relacionado con el básquet”.
En el Sudamericano, Romina fue designada para dirigir en primera instancia los partidos del Grupo B, formado por Brasil, Chile, Uruguay y Colombia. Una vez en la fase final, la eligieron para dirigir el partido por el 3º y 4º puesto entre Colombia y Venezuela: “Fue muy importante para mí como persona y como profesional, porque es lo máximo que puedo dirigir en este Torneo, ya que Argentina está en la final y no pueden dirigirla árbitros locales”.
Sobre el momento deportivo que vive San Luis, Morales Ibarra expresó su “orgullo” porque “la provincia apuesta fuerte por el deporte y es muy importante que se pueda hacer este tipo de eventos para que la gente se acerque al deporte”.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.



La tercera fue la vencida, despues de perder dos domingos consecutivos ante el Boli en la misma cancha esta vez el Cóndor ganó un partido clave en la ida.

Será este Domingo 11 de enero a las 9.00 en el Club Junín – El Carrizal, Categorías: Individuales y Posta, 2,5K Kayak, 37K Ciclismo, 5K Pedestrismo.

Tres competencias cerraron la temporada de carreras pedestres que tuvo además en diciembre la icónica y exitosa "Santa Lucía corre de noche" .

Los dos Mundiales de Clubes y los 8 Panamericanos fueron los torneos internacionales que se celebraron durante el año en la provincia cuyana lo reafirman.

La deportista sanjuanina del programa Deporte Adaptado vivió su primera experiencia internacional de goalball en la Copa Nacional Gladiadores – Chile.

Fue en el Cajón de Arena del CEF N° 20 "La Granja" el último fin de semana del año con la presencia de escuelas sanjuaninas de lucha cerrando el 2025.

Cierre con las dos carreras sanjuaninas pertenecen a los actuales calendarios de ciclismo en ruta en Libres y Máster y Federación Ciclista Sanjuanina.

Atlético Argenino despues de casi 3 décadas volvió a coronarse campeón de la Liga Mendocina de Futbol. Un justo ganador tras realizar una muy buena campaña.



El ayuno intermitente y las dietas populares ganan seguidores, pero la ciencia advierte que no todas son seguras ni eficaces sin control profesional.

Un hombre murió y una mujer resultó herida tras perder el control de una motocicleta en Costanera de Guaymallén en la provincia de Mendoza

Policía Federal detuvo a 2 hombres por mensajes antisemitas y amenazas contra Javier Milei. Investigan posibles violaciones a la Ley de Actos Discriminatorios

Será este Domingo 11 de enero a las 9.00 en el Club Junín – El Carrizal, Categorías: Individuales y Posta, 2,5K Kayak, 37K Ciclismo, 5K Pedestrismo.

El primer domingo de 1970, el 4 de enero, se desató sobre Mendoza una tormenta muy intensa. El agua que bajaba de los cerros hizo colapsar el dique Frías.

